Sucesos
Desarrollan actividades recreativas en marco de fiestas agostinas
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha puesto a la disposición de todos los salvadoreños, una serie de actividades recreativas para poder disfrutar en familia en le transcurso de las vacaciones agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.
Este esfuerzo se enmarca en la nueva campaña nacional “Conocé tu lado salvadoreño”, se promueve con la ciudadanía en general la agenda de entretenimiento familiar que se puede disfrutar en los distintos puntos de El Salvador.
Comenzando con una ruta turística en la red de Parques Recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo que se ubican en 8 departamentos a nivel nacional, y que desafía a conocer tu lado salvadoreño, este 30 de julio donde se llevará a cabo el Tributo a los Bee Gee’s interpretada por la banda Amarettoa partir de las 7:00 p.m en Parque Natural Balboa, Planes de Renderos.

La diversión sigue conociendo tu lado salvadoreño en Expo ISTU, una actividad familiar donde podrás jugar a la lotería, experimentar la cámara 360 y por supuesto conocer más sobre los sitios icónicos que tienen más de 30 años de existir en nuestro país y siguen siendo lugares visitados por miles de salvadoreños y salvadoreñas. Esta Actividad es altamente recomendada para disfrutar en familia a partir de las 2:00 p.m donde te espera mucho entretenimiento.
Luego, completamos para cerrar con broche de oro con el evento de Summer Yoga que te invita a conocer tu lado salvadoreño mezclando la aventura y meditación para tener cuerpo y mente sana. Esta programación se llevará a cabo el 06 de agosto en el nuevo Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger en La Libertad de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de paso te das una vuelta por Mercado del Mar para disfrutar de un delicioso manjar de cocteles. Esa misma fecha por la tarde está la opción de pasarla bien con todos en el “Concierto de Verano” en Parque Natural Balboa que finaliza con fuegos pirotécnicos a partir de las 8:00 p.m.
Para los amantes del Fútbol, está programado el Juego de Las Estrellas de Fútbol de Playa en el estadio del Parque Recreativo Costa del Sol desde las 4:00 p.m. Perfecto para quedarse Justo después de echarte un chapuzón en la playa de Costa del Sol.
El 31 de julio, únete al tributo de Marc Anthony interpretado por Mauricio Anaya a partir de las 6:00 p.m en Parque Narural Balboa, a solo unos 20 minutos del Salvador del Mundo.
La mayoría de estas actividades son gratuitas y parte de ellas, únicamente hay que cancelar el ingreso al parque de $1.50 para visitantes nacionales y $3.00 para visitantes extranjeros a excepción del Parque de Aventuras Sief City WalterThilo Deininger que su tarifa es diferente.
Si en esta temporada de vacaciones agostinas no conocés tu lado salvadoreño porque no tenes vehículo para trasladarte, ponemos a tu disposición la ya conocida y tradicional ruta de Buses Alegres que este año incorpora el viaje gratuito mensual para 40 personas que deseen conocer su lado salvadoreño saliendo de la rutina.
“Invitamos a todos los salvadoreños y salvadoreñas a que en esta temporada de vacaciones hagamos turismo responsable y que sigamos todas las instrucciones que Proteccion Civil y todas las instituciones que trabajan articuladamente para que cada uno de ustedes puedan contar con vacaciones seguras” agregó La directora presidenta de ISTU, Eny Aguiñada.

Principal
Sábado con calor y lluvias en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.
De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.
Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.
El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.
Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.
Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.
Principal
Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo
La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.
«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.
El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.
La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.
Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.
Principal
Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.
Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.
La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.
Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.






