Connect with us

Sucesos

Desarrollan actividades recreativas en marco de fiestas agostinas

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha puesto a la disposición de todos los salvadoreños, una serie de actividades recreativas para poder disfrutar en familia en le transcurso de las vacaciones agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Este esfuerzo se enmarca en la nueva campaña nacional “Conocé tu lado salvadoreño”, se promueve con la ciudadanía en general la agenda de entretenimiento familiar que se puede disfrutar en los distintos puntos de El Salvador.

Comenzando con una ruta turística en la red de Parques Recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo que se ubican en 8 departamentos a nivel nacional, y que desafía a conocer tu lado salvadoreño, este 30 de julio donde se llevará a cabo el Tributo a los Bee Gee’s interpretada por la banda Amarettoa partir de las 7:00 p.m en Parque Natural Balboa, Planes de Renderos.

La diversión sigue conociendo tu lado salvadoreño en Expo ISTU, una actividad familiar donde podrás jugar a la lotería, experimentar la cámara 360 y por supuesto conocer más sobre los sitios icónicos que tienen más de 30 años de existir en nuestro país y siguen siendo lugares visitados por miles de salvadoreños y salvadoreñas. Esta Actividad es altamente recomendada para disfrutar en familia a partir de las 2:00 p.m donde te espera mucho entretenimiento.

Luego, completamos para cerrar con broche de oro con el evento de Summer Yoga que te invita a conocer tu lado salvadoreño mezclando la aventura y meditación para tener cuerpo y mente sana. Esta programación se llevará a cabo el 06 de agosto en el nuevo Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger en La Libertad de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de paso te das una vuelta por Mercado del Mar para disfrutar de un delicioso manjar de cocteles. Esa misma fecha por la tarde está la opción de pasarla bien con todos en el “Concierto de Verano” en Parque Natural Balboa que finaliza con fuegos pirotécnicos a partir de las 8:00 p.m.

Para los amantes del Fútbol, está programado el Juego de Las Estrellas de Fútbol de Playa en el estadio del Parque Recreativo Costa del Sol desde las 4:00 p.m. Perfecto para quedarse Justo después de echarte un chapuzón en la playa de Costa del Sol.

El 31 de julio, únete al tributo de Marc Anthony interpretado por Mauricio Anaya a partir de las 6:00 p.m en Parque Narural Balboa, a solo unos 20 minutos del Salvador del Mundo.

La mayoría de estas actividades son gratuitas y parte de ellas, únicamente hay que cancelar el ingreso al parque de $1.50 para visitantes nacionales y $3.00 para visitantes extranjeros a excepción del Parque de Aventuras Sief City WalterThilo Deininger que su tarifa es diferente.

Si en esta temporada de vacaciones agostinas no conocés tu lado salvadoreño porque no tenes vehículo para trasladarte, ponemos a tu disposición la ya conocida y tradicional ruta de Buses Alegres que este año incorpora el viaje gratuito mensual para 40 personas que deseen conocer su lado salvadoreño saliendo de la rutina.

“Invitamos a todos los salvadoreños y salvadoreñas a que en esta temporada de vacaciones hagamos turismo responsable y que sigamos todas las instrucciones que Proteccion Civil y todas las instituciones que trabajan articuladamente para que cada uno de ustedes puedan contar con vacaciones seguras” agregó La directora presidenta de ISTU, Eny Aguiñada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador y la India consolidan una nueva etapa de cooperación bilateral

Publicado

el

El Salvador sostuvo un encuentro diplomático clave tras recibir las Copias de Estilo del embajador de la India en Guatemala, concurrente para el país, Raj Kumar Singh, fortaleciendo así los lazos bilaterales y abriendo paso a una fase renovada de colaboración entre ambas naciones.

Durante la reunión, las autoridades salvadoreñas y el diplomático indio reafirmaron su compromiso por ampliar el intercambio cultural y avanzar de manera conjunta en sectores prioritarios como salud, deporte y agricultura. Estos esfuerzos buscan impulsar proyectos que generen beneficios directos para las comunidades salvadoreñas, especialmente en las áreas rurales.

Asimismo, se destacó el interés compartido en desarrollar iniciativas estratégicas y ampliar las oportunidades de inversión, apostando por una relación moderna, dinámica y orientada al crecimiento mutuo.

El Gobierno salvadoreño aseguró que continuará fortaleciendo el diálogo y la cooperación con la India, uno de sus socios más importantes, para seguir construyendo alianzas que contribuyan al desarrollo integral del país.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red de distribución de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ( FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en San Salvador para desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados están vinculados a 59 casos, en los cuales ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios, que utilizaban como fachada, y empleaban palabras claves para identificar y entregar la sustancia ilícita.

Los detenidos serán procesados por los delitos de:
➡️ Tráfico de drogas
➡️ Actos preparatorios
➡️ Proposición y conspiración
➡️ Agrupaciones ilícitas

Durante el operativo se realizaron allanamientos en distintos sectores del país, logrando incautar evidencia que fortalecerá las investigaciones en curso.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente en carretera Panamericana deja a conductor gravemente lesionado en La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 28 ½ de la carretera que conduce del redondel Claudia Lars hacia Colón, en La Libertad Oeste. En el percance se vieron involucrados el conductor de un camión y el de una camioneta.

 

De acuerdo con el reporte policial, el conductor de la camioneta resultó con lesiones de gravedad, ya que quedó atrapado dentro del vehículo tras el impacto. Fue liberado por equipos de rescate y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Su condición fue catalogada como grave.

Las primeras indagaciones señalan que una mala maniobra por parte del conductor de la camioneta habría provocado el accidente. El tráfico en la zona se mantiene parcialmente habilitado y las autoridades recomiendan atender las indicaciones de los agentes para evitar mayores retrasos.

La Fuerza Armada también participó en las labores de auxilio. La institución informó que, junto a cuerpos de socorro y el Sistema de Emergencias Médicas 132, brindaron primeros auxilios a la persona lesionada quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído