Sucesos
Dejan a perro amarrado y abandonado en calle a Soyapango
Foto: Alértux El Salvador
Un nuevo caso de maltrato animal fue compartido durante esta mañana de viernes en plataformas de denuncias ciudadanas en redes sociales.
Esta vez se trata de un perrito que fue abandonado en la calle Agua Caliente, la cual conecta los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango.
De acuerdo a las publicaciones, automovilistas captaron al animal amarrado en un barandal en un sector desolado, cerca del puente Agua Caliente.
Los ciudadanos han solicitado que las autoridades se acerquen al lugar para verificar el supuesto caso de maltrato animal, con el fin de rescatar al can.
De momento se desconoce quien habría dejado en tal condición al perrito y por cuál motivo. El animal se encuentra en la orilla de la calle en el sentido hacia Soyapango.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque
Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango
Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.



















