Sucesos
El chef español que llegó a El Salvador ahora lleva 11 días desaparecido
POR: El Salvador Times.
Samuel Álvarez Gómez, de 23 años, llegó a probar suerte a El Salvador en junio de 2017 invitado por un amigo salvadoreño que conoció en Madrid cuando este llegó de mochilero a esa zona. Cuando llegó jamás se imaginó que tras unos pocos días como chef en un restaurante fino, terminaría en la lista de uno de los desaparecidos del país.
Álvarez Gómez lleva ya once días desaparecido en el país y la última vez fue visto en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Sus amigos en El Salvador han emprendido su búsqueda y este martes pretenden interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de sus amigos más entrañables es Ernesto Ayala, el mismo que lo invitó a venir a El Salvador, ahora es quien lo busca con ahínco para volver a ver a su amigo, a quien no ve desde el 15 de febrero.
Ayala habló con El Salvador Times y recordó cómo Álvarez Gómez llegó al país. En mayo del año pasado su amigo estuvo en Honduras y posteriormente viajó hacia el país y decidió quedarse.
“Le gustó El Salvador y empezó a trabajar en un restaurante ubicado en el centro comercial Las Cascadas y un amigo le alquiló un cuarto en una casa de Antiguo Cuscatlán”, sostuvo.
El restaurante en donde trabaja el chef español se llama Lizarrán, el cual es especialista en pinchos y tapas el cual cuenta con 350 restaurantes con presencia en 22 países de todo el mundo. Este es uno de los primeros restaurantes que abrió en la nueva plaza Soho Las Cascadas y donde Álvarez Gómez trabajaba hasta que un día no volvió a llegar.
“Estaba en contacto con él pero desde hace 11 días no me responde el teléfono celular y le he preguntado a otros amigos que teníamos en común pero tampoco saben nada de su paradero”, expresó Ayala.
También manifestó que le dijeron en el restaurante donde trabaja que no se ha presentado desde hace varios días y no ha avisado de nada.
Agregó que su amigo pertenecía a una asociación a nivel mundial de personas que se encuentran en rehabilitación de drogas, pero desconoce si esto esté relacionado con su desaparición.
La denuncia
Pese a que Álvarez Gómez desapareció hace 11 días, sus amigos aún no habían puesto la denuncia. Tenían la esperanza que aparecería, que les iba a llamar por teléfono o enviar un mensaje, que les diría que decidió de presto regresar a España. Pero nada. No hubo noticias.
Ayala contó que una amiga de nacionalidad chilena, le dijo que lo mejor era hablar con la embajada de España y ver qué asesoría podrían brindar ellos.
Por lo que asistieron la tarde de este lunes a la embajada española, quienes de inmediato les recomendaron que interpusieran la denuncia en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se desconoce si la familia de Álvarez Gómez está enterada de la desaparición del joven español. Por ahora, se sabe que en España se había acompañado con una muchacha, pero que antes de su viaje a El Salvador se habían dejado. Por ahora, son sus amigos salvadoreños los que están angustiados al no saber de él.

Sucesos
Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua
Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.
El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.
Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.
No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.
Sucesos
VIDEO | Conductor es captado circulando sobre la acera en Santa Tecla
El conductor de un vehículo Kia Soul, color negro, fue captado circulando sobre la acera en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, una maniobra que habría puesto en riesgo la integridad física de los peatones.
Usuarios de redes sociales registraron en video al automóvil mientras circulaba sobre la acera frente al centro comercial Las Ramblas, en el distrito de Santa Tecla.
Según se observa en el video difundido en redes sociales, el vehículo tiene las placas P77-FFE.
El autor de la grabación solicitó la intervención del Viceministerio de Transporte (VMT) ante la conducta atribuida al automovilista y señaló que este tipo de acciones podría constituir el delito de conducción peligrosa.
DENUNCIA CIUDADANA: CONDUCTOR ES CAPTADO CIRCULANDO SOBRE LA ACERA EN SANTA TECLA
Ciudadanos denuncian que el conductor de un vehículo Kia Soul, color negro, fue captado circulando sobre la acera frente al centro comercial Las Ramblas, en el distrito de Santa Tecla, La Libertad… pic.twitter.com/SneliljYby
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 8, 2026
Sucesos
VIDEO | Partido de fútbol termina en batalla campal en San Miguel
Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en la cancha conocida como El Papalón, ubicada en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel.
El incidente fue captado en video por aficionados que presenciaban el encuentro. En las imágenes se observa a integrantes de ambos equipos enfrentándose físicamente durante el desarrollo del juego.
La grabación muestra a los involucrados lanzándose patadas y puñetazos, en un altercado que provocó la finalización del encuentro deportivo.
⚽🚨 Un encuentro deportivo terminó en un enfrentamiento entre jugadores en la cancha El Papalón, en Moncagua, San Miguel.
El momento quedó registrado por aficionados que se encontraban en el lugar. En las imágenes se observan patadas y puñetazos entre integrantes de ambos… pic.twitter.com/dkPBcBvOGS
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 7, 2026




