Connect with us

Principal

Chalateca ofrecía como mercancía sexual a una niña de 14 años

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó entre 14 y 20 años de cárcel a cuatro hombres y una mujer por el delito de violación sexual agravada en menor e incapaz y ella por trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Los condenados a 20 años corresponden a Timoteo Duarte Escobar, David Josué Rivera Masín, Milton Coronado Valle y Josué Ernesto Coronado Valle, mientras que a 14 años fue sentenciada Mirna Arely Rodríguez Rodríguez.

Según el proceso, la mujer obligaba a una adolescente de 14 años a tener relaciones sexuales con los ahora condenados, a quienes cobraba dinero.

Los hechos ocurrieron en Chalatenango en 2017 y fueron denunciados en julio de 2019, cuando la menor de edad fue a pasar consulta y contó a los médicos lo que le ocurría. En el juicio se contó con la declaración anticipada de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como con las pruebas efectuadas por el Instituto de Medicina Legal.

La víctima estaba a cargo de la mujer, que aprovechó esa condición para ofrecerla a los sujetos que la violaron en reiteradas ocasiones.

INTERESANTE!  “Bajate los calzoncillos o te meto tres plomazos”: Pandilleros desnudan a empleado judicial en un carwash de la capital
Publicidad

Internacionales

Se suicida sujeto que secuestró y violó a una niña de 3 años

Publicado

el

Foto: Cortesía

Juan Antonio Enríquez García, quien estaba detenido por secuestrar y violar a una niña de tres años en Chiclayo, Perú, fue encontrado muerto en su celda.

Según detallaron medios peruanos, la seguridad del establecimiento penitenciario halló a Enríquez sujetado por el cuello con una tela blanca, la cual estaba atada a uno de los extremos de los barrotes de su celda.

El sujeto fue trasladado el 20 de abril al penal de máxima seguridad de Tacna, debido a que había recibido amenazas de muerte en la cárcel de Picsi, en Chiclayo.

Enríquez García permanecía aislado de la población penal de Challapalca, en un ambiente que era custodiado permanentemente por personal de seguridad. No recibía visitas y no compartía celda con ningún otro interno.

El pasado 12 de abril se denunció el secuestro de una niña de tres años de edad. Después de más de 12 horas de búsqueda, la Policía halló a la menor en la vivienda de Juan Enríquez, quien luego confesó que había abusado de ella.

La pista fue un video grabado por la cámara de seguridad de un negocio, en el cual se observa a Juan Enríquez subiendo a la pequeña a su vehículo. El hecho indignó a todo el país.

INTERESANTE!  VIOLENCIA IMPARABLE: Le quitan la vida a cuatro hombres en diferentes puntos del país este lunes
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Ñaña», colaborador que exigía dinero a comerciantes y luego lo entregaba a pandilleros

Publicado

el

Cristian Edgardo Hernández, alias «Ñaña», perfilado como un colaborador que exigía dinero a comerciantes en nombre de los terroristas, ha sido capturado en las últimas horas.

La corporación policial informa que este sujeto tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las autoridades judiciales para que responda por el delito al que se le incrimina.

INTERESANTE!  Presidente Bukele pregunta a FGR y a Corte de Cuentas si investigarán la compra de “paneras” para proteger equipo informático
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos colombianos en posesión de droga y fuertes sumas de dinero

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, tras recibir una alerta de la Dirección de Migración, elementos de la División Antinarcóticos de la PNC, procedieron a la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana que se encontraban en la San Benito, San Salvador.

Los dos sujetos son identificados como: Jhon Kevin Ochoa Giraldo y de Manuel Alejandro Pérez Moreno, quienes serán procesados ante la justicia por el delito de posesión y tenencia de droga y casos especiales de lavado de dinero.

En el procedimiento se ejecutó un allanamiento donde se incautaron porciones de marihuana, dos pasaportes, laptops, dos vehículos y $21,124.00 en efectivo, además uno de los vehículos dio positivo a metanfetamina en la prueba de IONSCAN.

INTERESANTE!  VIOLENCIA IMPARABLE: Le quitan la vida a cuatro hombres en diferentes puntos del país este lunes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído