Connect with us

Sucesos

En un caso de intolerancia: Hombre es atacado a balazos por pelear vía en San Salvador

Publicado

el

Fuentes policiales confirmaron la muerte de un hombre quien fue atacado a balazos entre la 29 Calle Poniente y 21 Avenida Norte, en San Salvador.

Éste fue lesionado y trasladado hacia el hospital Rosales por socorristas de Comandos de Salvamento, pero al llegar a dicho centro médico fue reconocido como muerto.

Según las investigaciones todo se debió a que la víctima conducía un camión y peleaba vía con otro conductor, el cual sacó un arma y le disparó en un aparente caso de intolerancia.

Las autoridades identificaron al fallecido como José Ángel Castillo Salvador, quien se conducía con un joven al momento del ataque. El acompañante se encuentra estable.

El pistolero huyó de la escena y las autoridades han montado un dispositivo para localizarlo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Captan a conductor cruzando un puente peatonal en La Unión

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un conductor realizando una peligrosa maniobra al cruzar un puente peatonal en el oriente del país.

Según la información compartida, el hecho ocurrió en el puente peatonal del río Grande de Anamorós, en el departamento de La Unión. La estructura conecta el caserío Los Ríos con el cantón Cedros, en el municipio de Anamorós.

Las imágenes, que se han viralizado, muestran el momento exacto en que el vehículo recorre los aproximadamente 150 metros de largo del puente, diseñado exclusivamente para el paso de peatones.

La imprudencia del conductor ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios señalan el riesgo que representa esta acción tanto para la infraestructura como para la seguridad de los habitantes de la zona. Las autoridades aún no han informado si se ha iniciado una investigación sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Principal

Cometió homicidio contra el esposo de su amante; confesó el hecho

Publicado

el

La policía informó que, tras una investigación exhaustiva y la confesión del hechor, reportaron el homicidio de un hombre de 59 años, ocurrido el pasado 8 de junio en el cantón El Papalón, San Miguel Centro.

El trabajo de Investigación Policial determinó que Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años, le disparó en la cabeza a la víctima en la madrugada del mismo día, en el cantón El Gavilán, distrito de La Unión.

En complicidad con la esposa del fallecido, Rubidia de los Ángeles Castro Zúñiga, de 37 años, lo trasladaron aún con vida hacia una venta de repuestos ubicada en el cantón El Papalón, San Miguel Centro, propiedad del señor Benítez Lazo.

Ahí, finalmente, lo asfixiaron hasta causarle la muerte y procedieron a enterrar el cuerpo.

La señora Castro Zúñiga reportó la desaparición de su esposo hasta el 10 de junio.

Ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás.

 

Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental sin obstáculos.

Serán remitidos a las instancias correspondientes

Continuar Leyendo

Principal

Realizan cirugías en nuevos quirófanos del Hospital El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se llevaron a cabo cirugías en los nuevos quirófanos del centro endoscópico del Hospital El Salvador, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, de tipo general y procedimientos quirúrgicos especializados, con los que más de 70 familias se beneficiaron.

Algunas de las operaciones realizadas con personal médico especializado fueron curación de hernias vía laparoscópica, colecistectomías y esterilizaciones, indicó el funcionario.

Alabi destacó que la red hospitalaria nacional sigue en crecimiento gracias a la visión del presidente Nayib Bukele de mejorar el sistema de salud, que por años estuvo descuidado por los gobiernos anteriores.

Durante la gestión del presidente Bukele, el sistema médico público se ha transformado en sus diferentes niveles de atención, interviniendo el 100 % del primer nivel de atención, compuesto por las unidades de salud, beneficiando a la población con diferentes servicios, como consulta médica, odontológica, curaciones, inyecciones, vacunación, atención de emergencias, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído