Sucesos
Capturan a pandillero de la MS-13 con arma de fuego en Soyapango
Un joven pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado en el parqueo de la colonia El Pepeto, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que a José Alexander Flores Eguizábal, de 18 años de edad, se le atribuye el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte, un equipo del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) fue que aprehendió al delincuente tras hallarle un arma de fuego.
Según agentes de la PNC, él tenía un revólver con municiones entres sus pertenencias, arma que se presumen utilizaba para cometer hechos delictivos.
Las autoridades policiales detallaron que será entregado a los tribunales correspondientes en las siguientes. Además, explicaron que se investigará a Eguizábal para determinar su conexión con otros delitos en la zona.
Principal
Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal
Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.
De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.
Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.
Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.
Sucesos
Capturan a hombre señalado de hacer señas alusivas a pandillas cerca del Mercadito El Ángel en Sonsonate
Un hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser señalado de realizar señas alusivas a pandillas en las cercanías del Mercadito El Ángel, en el departamento de Sonsonate. El procedimiento se realizó después de que las autoridades recibieran una denuncia pública sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la información divulgada, el sujeto habría sido observado realizando las señales en los alrededores del mencionado mercado. Tras conocer el caso, agentes policiales se desplazaron hasta el sector y realizaron un operativo para localizarlo.
La intervención permitió ubicar y arrestar al sospechoso, quien quedó bajo custodia de las autoridades. El Mercadito El Ángel se encuentra en el Barrio El Ángel de la ciudad de Sonsonate, donde la PNC también mantiene presencia institucional.
Según el reporte disponible, el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes para continuar con el proceso judicial. Hasta el momento, la publicación consultada no ha divulgado la identidad del capturado ni precisado el delito específico por el que será procesado.
Principal
Identifican a niño de 5 años hallado sin vida en piscina de turicentro en Osicala, Morazán
Daniel Romero González, de 5 años, fue identificado como el menor que había sido reportado como desaparecido durante la tarde del viernes 28 de agosto en Osicala, departamento de Morazán. Su desaparición provocó una búsqueda que se extendió durante varias horas en la localidad.
Durante la noche del mismo viernes, el niño fue localizado sin vida en una de las piscinas del Turicentro Mundo Acuático, establecimiento ubicado en la zona de Osicala. Reportes publicados posteriormente señalan que el menor habría salido de su vivienda durante la tarde y que, tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en las instalaciones del turicentro.
Las circunstancias en las que ocurrió el hecho continúan bajo investigación. Hasta este sábado 29 de agosto no se ha divulgado públicamente un informe oficial que determine la causa exacta de la muerte ni que confirme si se trató de un accidente. Las autoridades competentes deberán establecer, mediante las investigaciones correspondientes, cómo llegó el menor hasta el lugar y las condiciones en las que ocurrió la tragedia.
La muerte del pequeño Daniel ha generado consternación entre familiares, personas cercanas y habitantes de la zona. Familiares y allegados han expresado su profundo pesar por la pérdida y han hecho llegar mensajes de solidaridad y condolencias a sus padres, abuelos y demás seres queridos.









