2

Connect with us

Sucesos

Capturan a tres abogados por presentar un «poder falso» ante juzgado, uno de ellos se tiró de la patrulla para intentar huir

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó durante esta tarde de martes sobre la detención de tres abogados a quienes se les acusa de uso y tenencia de documentos falsos.

También se les atribuye el hecho de falsedad material y falsedad documental agravada.

Por dichos actos ilícitos fueron detenidos tras la orden emitida por la oficina fiscal de Santa Ana.

Según las autoridades, los abogados en cuestión son Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdámez.

De acuerdo con el informe, estos hombres habrían presentado un poder falso ante el Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Dicho documento fue presentado “para representar a un impugado en dicha instancia” indica la fuente.

El poder “no fue firmado por el otorgante y realizado ante los oficios notariales del Notario Menéndez Galdámez”, añadió la Fiscalía.

De ser encontrados culpables de las hechos que se les imputan, los profesionales del derecho podrían ser enviados a prisión por varios años.

 

 

Principal

Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán

Publicado

el

Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.

Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.

Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.

Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.

Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.

Continue Reading

Principal

Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.

Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído