2

Connect with us

Sucesos

Capturan a sujetos relacionados con las «Viudas Negras», red de asesinos liderada por la excuñada del «hermano Toby»

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a cuatro personas implicadas al caso de “Las Viudas Negras”, una red que se dedicaba a reclutar mujeres para obligarlas a casarse y luego asesinar a su pareja y así cobrar el seguro de vida.

Entre los detenidos se encuentra el medico Arturo Armando Minero Sandoval, detenido en un hospital privado de la capital; el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, detenido en San Salvador; Juan Abilio Guerra Melgar, detenido en Ilobasco y Edith Emelda Ramírez, en San Marcos.

De acuerdo a información oficial, a  los detenidos se les acusa de los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

Al momento de las capturas se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, con 10 cartuchos para la misma; un arma de fuego de fabricación artesanal,  con 11 cartuchos para la misma; dos teléfonos celulares y documentación.

Tras las investigaciones realizadas, se encontraron más víctimas que brindaron información sobre la manera en la que operaba la estructura, obligándolas a casarse, explotándolas sexual y laboralmente.

En febrero del 2017 fueron detenidas seis personas imputadas por este mismo caso, señalando como cabecilla a  Esmeralda Arabel  Flores Acosta, de 39 años de edad; Magdalena Patricia Lucha viuda de cabrera;  Wilber Javier Cáceres Benítez; Franklin Bladimir López flores; Roberto Omar Alvares Leyva y  María Cristina Flores; por los delitos de trata de personas y delitos conexos.

Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a víctimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras ser embestido en la Juan Pablo II, frente al Reloj de Flores

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado la noche del sábado después de que un sedán lo impactara sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador Centro. Según relató el afectado, iba detenido por la congestión cuando el automóvil lo golpeó por la parte trasera de la motocicleta. El Blog reportó que sufrió golpes leves y que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de Comandos de Salvamento, que le brindaron asistencia prehospitalaria en la escena. No se han divulgado la identidad del motociclista ni la del conductor del sedán. Tampoco hay un parte de la Policía Nacional Civil que fije responsabilidades: la versión del alcance por detrás corresponde, por ahora, al relato de quien iba en la moto.

El percance ocurre en una de las arterias con más colisiones del centro. En lo que va del año, la Juan Pablo II ha registrado otros choques con motocicletas, entre ellos uno en agosto con un pick-up y otro en la 75 avenida Norte captado por cámaras municipales. Las motos concentran la mayor letalidad vial del país, aunque en este caso el saldo fue leve. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.

Continue Reading

Principal

Dos lesionados en un accidente en la 25 avenida Norte y 23 calle Poniente de San Salvador

Publicado

el

Por

Dos personas resultaron lesionadas esta mañana en un accidente de tránsito en la intersección de la 25 avenida Norte y la 23 calle Poniente, en San Salvador Centro. El choque involucró a dos vehículos. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron la emergencia: una de las víctimas fue estabilizada en el lugar y trasladada a un centro asistencial; la otra recibió atención en la escena y no requirió traslado.

La Policía Nacional Civil ya realiza las diligencias para establecer responsabilidades. Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los lesionados, el tipo exacto de los vehículos ni la causa del impacto. Tampoco hay un parte oficial sobre la gravedad de las heridas de quien fue hospitalizado.

El percance se suma a una semana de alta siniestralidad, aunque con un saldo distinto al de los casos fatales recientes. Este domingo, tres personas murieron en el km 143 de la Panamericana, en el cantón El Havillal de San Miguel, tras el choque de un conductor ebrio contra un camión. El viernes, el accidente de Los Chorros dejó cinco muertos y 27 lesionados. El 30 de septiembre, una volqueta provocó dos muertos y ocho heridos en el bulevar Constitución. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.

Continue Reading

Nacionales

Tres muertos en San Miguel: conductor ebrio chocó a alta velocidad contra un camión en el km 143

Publicado

el

Por

Tres personas murieron este domingo en un siniestro vial en el kilómetro 143 de la carretera Panamericana, sector del cantón El Havillal, San Miguel, cuando el conductor de una camioneta particular, en estado de ebriedad y a alta velocidad, colisionó contra un vehículo de transporte de carga. El Viceministerio de Transporte (VMT) identificó a ese conductor como el responsable del impacto.

  

Los fallecidos son el conductor del vehículo particular y dos de sus acompañantes. Un tercer ocupante de la misma camioneta resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial en estado crítico. El motorista del camión solo sufrió lesiones leves. Según el VMT, las investigaciones determinaron que todos los ocupantes del particular, incluido quien conducía, se encontraban en estado de ebriedad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó el saldo en redes: tres personas murieron por un conductor irresponsable en estado de ebriedad, que también falleció, tras el choque entre la camioneta y el camión en ese punto de la Panamericana. Las primeras versiones ubicaron el hecho en la madrugada, sobre la calle que conduce al cantón El Delirio, y reportaron que los cuerpos fueron rescatados de entre los hierros retorcidos, con la presunción de que la muerte fue instantánea. Las identidades aún no han sido divulgadas.

El caso se suma a una semana de alta letalidad vial. El viernes, cinco personas murieron en Los Chorros, en la misma carretera Panamericana, en una colisión que involucró un sedán, un bus de la ruta 202, un camión con tierra y otros vehículos. El 30 de septiembre, otro percance dejó dos muertos y 13 lesionados en el bulevar Constitución, cerca del redondel Integración, en San Salvador.

Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos. En el mismo periodo, 1,831 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa, un 13.1 % más que en 2025, cuando hubo 1,619 arrestos por ese delito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído