Connect with us

Sucesos

Capturan a sujetos relacionados con las «Viudas Negras», red de asesinos liderada por la excuñada del «hermano Toby»

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a cuatro personas implicadas al caso de “Las Viudas Negras”, una red que se dedicaba a reclutar mujeres para obligarlas a casarse y luego asesinar a su pareja y así cobrar el seguro de vida.

Entre los detenidos se encuentra el medico Arturo Armando Minero Sandoval, detenido en un hospital privado de la capital; el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, detenido en San Salvador; Juan Abilio Guerra Melgar, detenido en Ilobasco y Edith Emelda Ramírez, en San Marcos.

De acuerdo a información oficial, a  los detenidos se les acusa de los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

Al momento de las capturas se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, con 10 cartuchos para la misma; un arma de fuego de fabricación artesanal,  con 11 cartuchos para la misma; dos teléfonos celulares y documentación.

Tras las investigaciones realizadas, se encontraron más víctimas que brindaron información sobre la manera en la que operaba la estructura, obligándolas a casarse, explotándolas sexual y laboralmente.

En febrero del 2017 fueron detenidas seis personas imputadas por este mismo caso, señalando como cabecilla a  Esmeralda Arabel  Flores Acosta, de 39 años de edad; Magdalena Patricia Lucha viuda de cabrera;  Wilber Javier Cáceres Benítez; Franklin Bladimir López flores; Roberto Omar Alvares Leyva y  María Cristina Flores; por los delitos de trata de personas y delitos conexos.

Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a víctimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Abandonan motocicleta tras choque

Publicado

el

Desde tempranas horas de este martes, una motocicleta abandonada llamó la atención de automovilistas que transitaban por la avenida Jerusalén, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en dirección al redondel Masferrer.

Autoridades reportaron que en la zona había indicios de que la motocicleta habría chocado contra un bolardo de concreto, ubicado para impedir la circulación por el hombro de la vía.

Preliminarmente se desconoce la identidad del propietario, ya que la motocicleta no contaba con placas de identificación.

Continuar Leyendo

Principal

El amor de los abuelos se roba las miradas en desfile de Primera Infancia

Publicado

el

Una abuelita se convirtió en protagonista de la jornada durante el desfile de Primera Infancia en el marco de las celebraciones de la independencia patria, al acompañar a su nieto durante todo el recorrido.

La imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra la dedicación y el amor incondicional que los abuelos brindan a sus nietos, reforzando la importancia del apoyo familiar en actividades cívicas y recreativas.

Aunque no se conoce el lugar exacto donde fue tomada la fotografía, los internautas destacaron la ternura del gesto y el vínculo especial entre la abuelita y su pequeño, recordando que el acompañamiento familiar es clave para la felicidad y desarrollo de los niños.

Continuar Leyendo

Sucesos

Él era Franklin Cortez, motociclista que perdió la vida en fatal accidente en Chalatenango

Publicado

el

Franklin Cortez, originario del distrito de Nueva Concepción, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como Aposentos, en la jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de una rastra involucrada en el hecho.

Hasta el momento se desconoce si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído