Sucesos
Capturan a sujetos relacionados con las «Viudas Negras», red de asesinos liderada por la excuñada del «hermano Toby»
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a cuatro personas implicadas al caso de “Las Viudas Negras”, una red que se dedicaba a reclutar mujeres para obligarlas a casarse y luego asesinar a su pareja y así cobrar el seguro de vida.
Entre los detenidos se encuentra el medico Arturo Armando Minero Sandoval, detenido en un hospital privado de la capital; el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, detenido en San Salvador; Juan Abilio Guerra Melgar, detenido en Ilobasco y Edith Emelda Ramírez, en San Marcos.
De acuerdo a información oficial, a los detenidos se les acusa de los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.
Al momento de las capturas se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, con 10 cartuchos para la misma; un arma de fuego de fabricación artesanal, con 11 cartuchos para la misma; dos teléfonos celulares y documentación.

Tras las investigaciones realizadas, se encontraron más víctimas que brindaron información sobre la manera en la que operaba la estructura, obligándolas a casarse, explotándolas sexual y laboralmente.
En febrero del 2017 fueron detenidas seis personas imputadas por este mismo caso, señalando como cabecilla a Esmeralda Arabel Flores Acosta, de 39 años de edad; Magdalena Patricia Lucha viuda de cabrera; Wilber Javier Cáceres Benítez; Franklin Bladimir López flores; Roberto Omar Alvares Leyva y María Cristina Flores; por los delitos de trata de personas y delitos conexos.
Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a víctimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.











