Sucesos
Capturan a sujetos relacionados con las «Viudas Negras», red de asesinos liderada por la excuñada del «hermano Toby»
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a cuatro personas implicadas al caso de “Las Viudas Negras”, una red que se dedicaba a reclutar mujeres para obligarlas a casarse y luego asesinar a su pareja y así cobrar el seguro de vida.
Entre los detenidos se encuentra el medico Arturo Armando Minero Sandoval, detenido en un hospital privado de la capital; el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, detenido en San Salvador; Juan Abilio Guerra Melgar, detenido en Ilobasco y Edith Emelda Ramírez, en San Marcos.
De acuerdo a información oficial, a los detenidos se les acusa de los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.
Al momento de las capturas se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, con 10 cartuchos para la misma; un arma de fuego de fabricación artesanal, con 11 cartuchos para la misma; dos teléfonos celulares y documentación.

Tras las investigaciones realizadas, se encontraron más víctimas que brindaron información sobre la manera en la que operaba la estructura, obligándolas a casarse, explotándolas sexual y laboralmente.
En febrero del 2017 fueron detenidas seis personas imputadas por este mismo caso, señalando como cabecilla a Esmeralda Arabel Flores Acosta, de 39 años de edad; Magdalena Patricia Lucha viuda de cabrera; Wilber Javier Cáceres Benítez; Franklin Bladimir López flores; Roberto Omar Alvares Leyva y María Cristina Flores; por los delitos de trata de personas y delitos conexos.
Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a víctimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.
Sucesos
VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand
Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.
El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.
Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.
“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.
La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.
¡Respetan o responden!
El espacio público es de todas las familias. pic.twitter.com/9itrTeCUwB— Mario Durán (@marioduran) August 10, 2026
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.









