Sucesos
Atropellan a anciano «bolito» y se se negó a ser trasladado a un centro asistencial
En horas de la noche del pasado domingo, un hombre de 65 años fue embestido por un vehículo particular sobre el bulevar Constitución, en las cercanías de la colonia Miralvalle.
Según se menciona, el anciano es un popular borrachín que regularmente se mueve por la zona en busca de bebidas etílicas para calmar su sed.
Sin embargo, en esta ocasión no tuvo precaución del tráfico y al intentar cruzarse la arteria, el carro lo golpeó por un costado, dejando tirado al hombre.
Inmediatamente fue asistido por personas que transitaban por el lugar. Posteriormente arribaron elementos de Fosalud, pero el bolito se negó a ser trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, el conductor involucrado en el percance huyo con rumbo hacia San Salvador, sin que hasta el momento las autoridades tengan mayor información.
Principal
Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.
Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Principal
Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal
Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.
De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.
Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.
Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.
Sucesos
Capturan a hombre señalado de hacer señas alusivas a pandillas cerca del Mercadito El Ángel en Sonsonate
Un hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser señalado de realizar señas alusivas a pandillas en las cercanías del Mercadito El Ángel, en el departamento de Sonsonate. El procedimiento se realizó después de que las autoridades recibieran una denuncia pública sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la información divulgada, el sujeto habría sido observado realizando las señales en los alrededores del mencionado mercado. Tras conocer el caso, agentes policiales se desplazaron hasta el sector y realizaron un operativo para localizarlo.
La intervención permitió ubicar y arrestar al sospechoso, quien quedó bajo custodia de las autoridades. El Mercadito El Ángel se encuentra en el Barrio El Ángel de la ciudad de Sonsonate, donde la PNC también mantiene presencia institucional.
Según el reporte disponible, el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes para continuar con el proceso judicial. Hasta el momento, la publicación consultada no ha divulgado la identidad del capturado ni precisado el delito específico por el que será procesado.








