Connect with us

Principal

Agentes detenidos en Tulum habrían alterado reporte para justificar crimen cometido contra salvadoreña

Publicado

el

Los cuatro agentes detenidos en Tulum, del estado de Quintana Roo, México, habrían alterado reporte para justificar crimen cometido contra salvadoreña, detalló Noticiero El Salvador.

Un periódico digital mexicano, Milenio, publicó un video de la salvadoreña Victoria Salazar, dentro de un restaurante de comida rápida, antes de ser agredida por los cuatro agentes municipales que cometieron el terrible crimen.

El video sería la prueba que brindaron los policías para realizar la supuesta captura de la salvadoreña.

En la grabación, Victoria entró desorientada a una tienda de conveniencia moviéndose de un lado a otro, pero sin agredir a nadie. En vista de que entró y salió al lugar en varias ocasiones, se llamó a la policía.

VIDEO: Captan minutos previos del asesinato de salvadoreña por parte de policías mexicanos

Cuando estos llegaron y trataron de capturarla ella se defendió y es entonces cuando ocurrió el crimen, informó el medio mexicano.

Los sospechosos del feminicidio ya guardan prisión, mientras esperan que sea asignado un juzgado para ser procesados.

Mediante las redes sociales, las FGE de Quintana Roo, detalló que se trata de una mujer y tres hombres los que ya fueron trasladados a una bartolinas, luego de que se determinara por evidencias audiovisuales que estuvieron involucrados en el feminicidio de Victoria Salazar

La salvadoreña fue sometida en plena vía pública y, según datos oficial de la FGE le fracturaron la columna. El video de su detención se hizo viral y de inmediato causó indignación por la brutalidad con la que fue tratada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó la muerte de la salvadoreña, que se encontraba en Tulum y que fue cobardemente asesinada a manos de policías.

Nacionales

Accidente de tránsito deja un muerto y cuatro heridos en La Libertad

Publicado

el

Foto/cortesía

La Libertad.— Un fuerte accidente se registró la madrugada de este domingo sobre la carretera Litoral, jurisdicción del municipio de Tamanique, en las cercanías de playa El Tunco, indicaron autoridades.

En el lugar, un vehículo particular tipo sedán y un pickup colisionaron de frente provocando que este último terminara volcado sobre la carretera.

Como resultado, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, terminaron lesionadas  por lo que fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial, con pronóstico reservado.

Lamentablemente, una quinta persona, un hombre de 53 años, identificado como  Alfonso Albanéz, murió en la escena debido a la gravedad de sus lesiones.

Según información extra oficial, las personas heridas fueron identificadas como:

  • -María Domínguez Aguilar, de 64 años.
  • -José Rodrigo Martínez, de 25 años.
  • -Nelson Henríquez López, de 52 años.
  • -Cristina Elizabeth López, de 32 años.

Continuar Leyendo

Nacionales

Departamentos del oriente del país reportan menos homicidios en relación con 2020

Publicado

el

Tres departamentos del oriente del país reportan una considerable reducción de los homicidios en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020.

La Unión se constituye el departamento donde menos asesinatos se han registrado en relación con los reportados en 2020. La disminución de las muertes violentas ha sido del 50%, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado, ese departamento registró 16 homicidios, mientras que en el transcurso de 2021 suman ocho muertes violentas.

Otro departamento del oriente del país que evidencia una indiscutible reducción de los homicidios es San Miguel. La baja es de 40 %. En este año se contabilizan 21 asesinatos, mientras en el mismo intervalo de 2020 se reportaron 35, es decir son 14 muertes violentas menos durante este año.

El tercer departamento del oriente que reporta una reducción es Morazán, que contabiliza el 7% menos.
La baja sostenida de los homicidios es el resultado de la estrategia de seguridad iniciada el 20 de junio de 2019 por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales

Avanza vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 70 años y con enfermedades crónicas

Publicado

el

El Ministerio de Salud desarrolló este sábado una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en los diferentes centros habilitados para tal fin en todo el país.

Entre estos puntos de vacunación están la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Antonio Abad, en San Salvador, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Unicentro, ubicada en el municipio de Soyapango.

En ambos centros de salud se continuó aplicando la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, a docentes de universidades, adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas.

La administración de la vacuna anti-COVID-19 a personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, inició el pasado miércoles. Las autoridades de salud han priorizado a este sector en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, por considerarlo un grupo de riesgo.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que para agilizar el proceso de inmunización de dicho grupo poblacional, se ha habilitado un nuevo sistema para que estas personas, que forman parte de la segunda fase de la estrategia de vacunación, puedan agendar su cita a través del envío de un mensaje de texto al número telefónico 6055-5555.

Además, promotores de salud han sido desplegados en todo el país, para que ayuden a la población a programar la fecha de su vacunación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído