Connect with us

Sucesos

Acordonan pabellón del CIFCO por intento de sustraer computadora del TSE

Publicado

el

El pabellón número 7 del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) amaneció este miércoles acordonado por la Policía Nacional Civil, por un intento de hurto de una computadora del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en lugar donde se realiza el escrutinio final.

La magistrada del TSE, Guadalupe Medina, confirmó que hubo un intento de sustraer una computadora que se usó para transmitir datos durante el conteo preliminar de las elecciones del 4 de marzo. Sin embargo, informó que gracias a la intervención oportuna de Policía Nacional Civil (PNC) se logró evitar que sustrajera el equipo.

Asimismo, se descartó que el móvil del hecho estuviera en sustraer información del TSE, ya que esta ya no se encontraba en uso pues ya se había llevado a la bodega. En este sentido, se dijo que la idea era quedarse con el equipo.

Medina agregó que la persona que intentó sustraer la máquina no fue detenida en lugar y no se ha dado a conocer su identidad.

Al lugar también se ha hecho presente Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PCN) para realizar la investigación del hecho, para determinar responsabilidades y lograr identificar a la persona.

Por su parte, el subcomisionado, Ever Manzano, aseguró en conferencia de prensa desconocer mayor detalle del hecho. Se limitó a decir que el acordonamiento era por prevención, “ya que una computadora no estaba en el lugar que tenía que estar. Aún no está confirmado que haya sido hurtada”.

En el pabellón 7 se encuentra resguardado material electoral. Equipo de prensa se encuentra en el lugar, pero la información se maneja con bastante hermetismo.

La Policía continúa en la escena y el lugar se mantiene cerrado.

Por: El Salvador Times.

Sucesos

Motociclista muere en accidente de tránsito esta mañana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito, la mañana del domingo, en el oriente de El Salvador.

El fuerte siniestro tuvo lugar sobre la carretera que de El Triunfo, Usulután, conduce hace Sesori, en el departamento de San Miguel.

Según reportes Izcanal Comunitaria, quienes viajaban en las unidades del transporte colectivo dijeron que ambos motoristas estaban detenidos en una curva cruzando unas palabras cuando repentinamente se escuchó un fuerte estruendo.

Al revisar de qué trataba, se percataron que el motociclista estaba sin vida sobre el asfalto. Al parecer murió instantáneamente.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para determinar que ocurrió y deducir responsabilidades sobre este suceso.

Continuar Leyendo

Principal

Acaban con la vida de un marero cuando regresaba a su casa

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdió la vida, la noche del sábado, tras ser interceptado y atacado con arma de fuego.

El suceso tuvo lugar  en un cantón del municipio de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales de la PNC identificaron al delincuente  como Melvin Ayala, quien también era conocido con el alias de ‘Mongo’.

De acuerdo con la PNC, Ayala fue emboscado cuando regresaba a su casa. Por el momento se desconoce si los atacantes fueron rivales o mareros de su misma estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Muere a los 86 años el Padre Flavian Mucci, fundador de la Asociación Agape de El Salvador

Publicado

el

El Padre Flavian Mucci falleció a los 86 años de edad, la tarde del sábado, a raíz de complicaciones generadas por el coronavirus COVID-19.

Mucci fue el fundador y presidente de la Asociación Ágape de El Salvador, una institución sin fines de lucro que desde su nacimiento, hace 43 años, vela por los más desprotegidos.

Fuentes de Ágape confirmaron el fallecimiento del religioso, quien nació en Boston, Estados Unidos de América (EUA), en 1935. El religioso fue bautizado como Dominic John, pero su nombre sufrió un cambio y pasó a llamar Flavian al recibir sus hábitos en 1955.

Por su labor humanitaria y demás acciones, Mucci fue declarado en 1992 como Hijo Meritísimo de El Salvador por congresistas de la Asamblea Legislativa (AL).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído