2

Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor al Ballet Nacional de El Salvador

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Con una formación artística y, especialmente, con pasión por el ballet, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, impulsa constantemente el arte y la cultura, por ello y gracias a su iniciativa en el año 2017 se creó la primera compañía de danza para el municipio de San Salvador, ahora conocida como El Ballet Nacional de El Salvador, que además de haber brindado una oportunidad a los jóvenes talentos, también ha dignificado a los artistas salvadoreños, marcando el inicio de la transformación de la sociedad por medio de la cultura”.

“Es por eso que, este miércoles estamos celebrando el sorteo dedicado al Ballet Nacional de nuestro país, como un nuevo espacio de desarrollo para cultivar el talento de la danza y las manifestaciones del arte, siendo la compañía nacional más joven del país”, añadió.

El presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, aseguró que “a inicios de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional de Beneficencia, como parte del trabajo articulado entre entidades de gobierno, con la finalidad de enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio. Es por tal razón, que Lotería dedica este sorteo al trabajo excepcional del Ballet Nacional de El Salvador, que cuenta con un elenco que deleita a los salvadoreños con sus puestas en escena llenas de majestuosidad en cada movimiento ejecutado”.

El Ministerio de Cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a cada uno de los salvadoreños, siempre guardando estrictas medidas de bioseguridad; asimismo trabaja diariamente ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas. “En Lotería creemos en la importancia de impulsar nuestra cultura, por eso nos sumamos a garantizar su derecho como factor de identidad y cambio social”, indicó Milián.

“En honor al Ballet Nacional de El Salvador dedicamos el sorteo de hoy, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos que mostró en su diseño la imagen representativa del Ballet. Uno de esos billetes con veinte pedacitos, se podrá llevar el primer premio acumulado de $497,500.00. Este sorteo tiene una bolsa total de premios que supera el millón de dólares”, puntualizó.

CONSULTA TU PREMIO AQUÍ

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.

La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.

Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.

En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.

Continue Reading

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte de carga

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.

De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.

Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:

  • Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
  • Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.

El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.

Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.

Continue Reading

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído