Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor al Ballet Nacional de El Salvador

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Con una formación artística y, especialmente, con pasión por el ballet, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, impulsa constantemente el arte y la cultura, por ello y gracias a su iniciativa en el año 2017 se creó la primera compañía de danza para el municipio de San Salvador, ahora conocida como El Ballet Nacional de El Salvador, que además de haber brindado una oportunidad a los jóvenes talentos, también ha dignificado a los artistas salvadoreños, marcando el inicio de la transformación de la sociedad por medio de la cultura”.

“Es por eso que, este miércoles estamos celebrando el sorteo dedicado al Ballet Nacional de nuestro país, como un nuevo espacio de desarrollo para cultivar el talento de la danza y las manifestaciones del arte, siendo la compañía nacional más joven del país”, añadió.

El presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, aseguró que “a inicios de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional de Beneficencia, como parte del trabajo articulado entre entidades de gobierno, con la finalidad de enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio. Es por tal razón, que Lotería dedica este sorteo al trabajo excepcional del Ballet Nacional de El Salvador, que cuenta con un elenco que deleita a los salvadoreños con sus puestas en escena llenas de majestuosidad en cada movimiento ejecutado”.

El Ministerio de Cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a cada uno de los salvadoreños, siempre guardando estrictas medidas de bioseguridad; asimismo trabaja diariamente ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas. “En Lotería creemos en la importancia de impulsar nuestra cultura, por eso nos sumamos a garantizar su derecho como factor de identidad y cambio social”, indicó Milián.

“En honor al Ballet Nacional de El Salvador dedicamos el sorteo de hoy, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos que mostró en su diseño la imagen representativa del Ballet. Uno de esos billetes con veinte pedacitos, se podrá llevar el primer premio acumulado de $497,500.00. Este sorteo tiene una bolsa total de premios que supera el millón de dólares”, puntualizó.

CONSULTA TU PREMIO AQUÍ

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído