Nacionales
Sorteo dedicado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Fotos: Lotería Nacional
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Hoy es un miércoles cargado de alegría como todas las semanas anteriores del mes de junio, pues en conjunto con INDES seguimos celebrando el Mes del Deporte”.


Cabe mencionar que, como parte de esta celebración, recientemente se anunció la promoción “Lotería e INDES te llevan este 2022 al mundial”, en la que se rifará un paquete doble con todos los gastos pagados para un ganador y su acompañante, para disfrutar del evento futbolístico más importante del planeta, que este año se realizará en Qatar. “Es una gran promoción en la que todos nuestros clientes pueden participar. Les invitamos a conocer los detalles en nuestras redes sociales y las de INDES”, aseguró Aguiar.

Este año marca momentos únicos en la historia de El Salvador, INDES no es la excepción, pues su actual administración está realizando los esfuerzos necesarios organizando un gran evento deportivo internacional para el año 2023 como son los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Preparándose para esta fiesta deportiva y bajo la dirección del presidente Ad-honorem Yamil Bukele, se está dando una verdadera importancia al deporte, pues se está invirtiendo en la remodelación de los escenarios deportivos para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollaren competencias de alto rendimiento, escenarios que posteriormente favorecerán a todos los salvadoreños, especialmente a nuestros atletas, pues contarán con nuevas y novedosas infraestructuras deportivas.
Este es el motivo de la dedicatoria de este sorteo. “Durante estos Juegos todos los salvadoreños podremos disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. Nuestro país estará recibiendo a más de 5 mil atletas de 38 países que competirán en 32 disciplinas”, indicó el gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Serán dos semanas de festividades deportivas de alto rendimiento; le deseamos a nuestros atletas los mejores deseos, esperando que logren superar sus propios récords y reciban a cada atleta extranjero con la hospitalidad y calor humano que nos caracteriza”, añadió.
“Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros clientes tienen con el sorteo de este día. Gracias a ellos se hace realidad la beneficencia que Lotería realiza”, puntualizó.
El primer premio, esta acumulado por $350,000.00, el segundo premio acumulado es por $100,000.00 y el tercero es de $10,000.00.









Nacionales
Adulto mayor muere tras ser atropellado en Apopa
Un adulto mayor perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en la carretera Troncal del Norte, frente al centro comercial Plaza Mundo, en Apopa, municipio de San Salvador Oeste.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar tras recibir la alerta, pero constataron que la víctima no presentaba signos vitales.

Nacionales
Tome nota: Quedan dos meses para modificar residencia en DUI
El periodo para modificar la dirección de residencia en el Documento Único de Identidad (DUI), con fines electorales, terminará en aproximadamente dos meses; es decir, el 27 de febrero próximo.
De acuerdo con el calendario de actividades publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), todos los ciudadanos salvadoreños, tanto en el territorio nacional como en el exterior, que deseen actualizar su dirección de residencia en el DUI podrán hacerlo en este periodo.
«Recuerda que tienes hasta el 27 de febrero de 2026 para modificarla en tu duicentro, consulado o centro de servicios del RNPN», informó el TSE en redes sociales.
En el país, actualizar la dirección en el documento personal permite a la ciudadanía emitir el sufragio en los centros de votación cercanos a su lugar de residencia.
Para los salvadoreños en el exterior, dicha modificación les permitirá emitir en febrero de 2027 su voto de manera remota a través de internet. Esta metodología para la diáspora se estableció mediante la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) ha dispuesto de los consulados y centros de servicio en el extranjero para que los salvadoreños puedan hacer la modificación respectiva.
A partir del próximo lunes 5, los duicentros a escala nacional y los centros de servicio del RNPN reanudarán labores, detalló la institución.
Ante el inicio del año preelectoral, autoridades del RNPN también informaron que se desarrollará una renovación masiva del documento, esto debido al vencimiento de una de las generaciones anteriores del DUI.
Según declaraciones previas del presidente del RNPN, Fernando Velasco, tres duicentros serán habilitados para atender la demanda.
Para mediados de este año la institución proyecta tener 20 oficinas de impresión de DUI a escala mundial, para facilitar la obtención del documento.
Actualmente, el RNPN tiene 24 oficinas en el exterior, 18 están en Estados Unidos. Algunas tienen servicio de impresión, para el resto está en proyección.
Nacionales
Cruz Verde reporta múltiples accidentes de tránsito al inicio de 2026
Cruz Verde Salvadoreña (CVS) informó que durante las primeras horas de 2026 atendió una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del país, dejando al menos seis personas lesionadas.
Entre los incidentes se reportó un choque en la carretera hacia Huizúcar, donde un motociclista hondureño fue trasladado en estado grave tras impactar contra un vehículo. Otro accidente ocurrió en la autopista a Comalapa, a la altura del cementerio Jardines del Recuerdo, donde un vehículo volcó y sus ocupantes resultaron gravemente heridos.
En el kilómetro 29 de la carretera hacia Suchitoto, tres personas fueron lesionadas tras la colisión de un vehículo sedán contra otro, siendo trasladadas a un centro asistencial. Además, socorristas de la CVS rescataron con equipo hidráulico a dos personas atrapadas luego de que su microbús chocara contra un poste en el kilómetro 4 de la carretera al Aeropuerto Internacional de El Salvador.


