Nacionales
Sorteo dedicado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Fotos: Lotería Nacional
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Hoy es un miércoles cargado de alegría como todas las semanas anteriores del mes de junio, pues en conjunto con INDES seguimos celebrando el Mes del Deporte”.


Cabe mencionar que, como parte de esta celebración, recientemente se anunció la promoción “Lotería e INDES te llevan este 2022 al mundial”, en la que se rifará un paquete doble con todos los gastos pagados para un ganador y su acompañante, para disfrutar del evento futbolístico más importante del planeta, que este año se realizará en Qatar. “Es una gran promoción en la que todos nuestros clientes pueden participar. Les invitamos a conocer los detalles en nuestras redes sociales y las de INDES”, aseguró Aguiar.

Este año marca momentos únicos en la historia de El Salvador, INDES no es la excepción, pues su actual administración está realizando los esfuerzos necesarios organizando un gran evento deportivo internacional para el año 2023 como son los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Preparándose para esta fiesta deportiva y bajo la dirección del presidente Ad-honorem Yamil Bukele, se está dando una verdadera importancia al deporte, pues se está invirtiendo en la remodelación de los escenarios deportivos para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollaren competencias de alto rendimiento, escenarios que posteriormente favorecerán a todos los salvadoreños, especialmente a nuestros atletas, pues contarán con nuevas y novedosas infraestructuras deportivas.
Este es el motivo de la dedicatoria de este sorteo. “Durante estos Juegos todos los salvadoreños podremos disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. Nuestro país estará recibiendo a más de 5 mil atletas de 38 países que competirán en 32 disciplinas”, indicó el gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Serán dos semanas de festividades deportivas de alto rendimiento; le deseamos a nuestros atletas los mejores deseos, esperando que logren superar sus propios récords y reciban a cada atleta extranjero con la hospitalidad y calor humano que nos caracteriza”, añadió.
“Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros clientes tienen con el sorteo de este día. Gracias a ellos se hace realidad la beneficencia que Lotería realiza”, puntualizó.
El primer premio, esta acumulado por $350,000.00, el segundo premio acumulado es por $100,000.00 y el tercero es de $10,000.00.









Judicial
Mujer acusada de quebrar a pedradas los vidrios de vehículos seguirá en prisión
El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Silvia Cecilia Orellana, de 41 años, quien es acusada por dos personas de lanzar piedras a los parabrisas de sus vehículos mientras circulaban por distintos puntos de San Salvador. La imputada es procesada por el delito de daños en perjuicio patrimonial.
De acuerdo con la investigación fiscal, Orellana fue detenida el pasado 21 de junio de 2026 en San Salvador, luego de ser denunciada por presentar un comportamiento agresivo.
Según el expediente judicial, el primer hecho ocurrió cerca del puente de la colonia El Bosque, donde la mujer lanzó una piedra que impactó el vehículo de una de las víctimas, provocando rayones en el capó y daños en el parabrisas delantero, el cual quedó astillado.
El segundo caso se registró cuando otra víctima transitaba por la avenida Cuscatancingo, en la intersección con la calle Buenos Aires. En ese lugar, Orellana también lanzó piedras contra el automóvil, ocasionando que el parabrisas delantero quedara totalmente destruido.
Durante la audiencia inicial, el tribunal determinó que los indicios presentados acreditan la existencia del delito y la probable participación de la imputada, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción con la acusada en detención provisional.
Judicial
Prisión para marero que extorsionaba a un comerciante en San Salvador
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 16 años de prisión a Kevin Alexander Ochoa Cornejo, miembro de la MS13, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de San Salvador.
De acuerdo con las investigaciones, Ochoa Cornejo, junto a otros pandilleros, extorsionaba a empresarios y comerciantes de la calle Concepción, en el centro de San Salvador.
Según el expediente fiscal, a una de las víctimas le exigieron el pago mensual de $100 en concepto de extorsión, bajo la amenaza de atentar contra su vida, la de sus empleados o la de su familia si no cumplía con la exigencia.
El comerciante manifestó que no disponía del dinero al momento en que se lo solicitaron. Ante ello, los pandilleros accedieron a otorgarle más días de plazo, pero incrementaron la cantidad exigida a $200.
Las investigaciones determinaron que el 20 de junio de 2022 Ochoa Cornejo acudió al lugar acordado para cobrar los $200 producto de la extorsión.
La víctima decidió interponer la denuncia, lo que permitió la captura del imputado y su posterior sometimiento a un proceso judicial que concluyó con una condena de 16 años de prisión.
Nacionales
Equipo salvadoreño rescata de los escombros a una víctima de los terremotos en Venezuela
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador participó este viernes en el rescate de una persona en el edificio Bahía Mar, ubicado en el estado de La Guaira, Venezuela, una de las zonas más afectadas por los dos terremotos registrados el pasado miércoles.
Desde tempranas horas, los rescatistas salvadoreños se desplazaron hacia la urbanización Caribe y el edificio Bahía Mar para apoyar las labores de búsqueda y rescate en una de las áreas más impactadas por los sismos de magnitud 7.2 y 7.5, ocurridos el pasado 24 de junio en Venezuela.
La misión humanitaria cuenta además con el apoyo de la unidad canina, entre cuyos integrantes se encuentra el perro Rambo, con amplia experiencia en la localización y rescate de víctimas en escenarios de terremotos.
El líder de la misión humanitaria El Salvador-Venezuela, Roberto Giovanni Cortez, destacó la preparación del personal desplegado. «Todo el personal tiene la capacidad y la experiencia para la búsqueda y rescate urbano, en contextos de estructuras colapsadas como el que estamos viviendo en el panorama aquí en Venezuela», expresó.
En un acto de solidaridad, el presidente Nayib Bukele informó sobre el envío de 300 rescatistas y 150 toneladas de equipos, medicamentos y alimentos para apoyar al pueblo venezolano. La ayuda humanitaria ha sido trasladada a ese país mediante seis aviones.
Hasta las últimas horas, las autoridades de Venezuela reportan un saldo de 586 víctimas mortales a causa de los terremotos, más de 2,900 personas heridas y miles de desaparecidos.




