Nacionales
Sorteo dedicado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Fotos: Lotería Nacional
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Hoy es un miércoles cargado de alegría como todas las semanas anteriores del mes de junio, pues en conjunto con INDES seguimos celebrando el Mes del Deporte”.


Cabe mencionar que, como parte de esta celebración, recientemente se anunció la promoción “Lotería e INDES te llevan este 2022 al mundial”, en la que se rifará un paquete doble con todos los gastos pagados para un ganador y su acompañante, para disfrutar del evento futbolístico más importante del planeta, que este año se realizará en Qatar. “Es una gran promoción en la que todos nuestros clientes pueden participar. Les invitamos a conocer los detalles en nuestras redes sociales y las de INDES”, aseguró Aguiar.

Este año marca momentos únicos en la historia de El Salvador, INDES no es la excepción, pues su actual administración está realizando los esfuerzos necesarios organizando un gran evento deportivo internacional para el año 2023 como son los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Preparándose para esta fiesta deportiva y bajo la dirección del presidente Ad-honorem Yamil Bukele, se está dando una verdadera importancia al deporte, pues se está invirtiendo en la remodelación de los escenarios deportivos para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollaren competencias de alto rendimiento, escenarios que posteriormente favorecerán a todos los salvadoreños, especialmente a nuestros atletas, pues contarán con nuevas y novedosas infraestructuras deportivas.
Este es el motivo de la dedicatoria de este sorteo. “Durante estos Juegos todos los salvadoreños podremos disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. Nuestro país estará recibiendo a más de 5 mil atletas de 38 países que competirán en 32 disciplinas”, indicó el gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Serán dos semanas de festividades deportivas de alto rendimiento; le deseamos a nuestros atletas los mejores deseos, esperando que logren superar sus propios récords y reciban a cada atleta extranjero con la hospitalidad y calor humano que nos caracteriza”, añadió.
“Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros clientes tienen con el sorteo de este día. Gracias a ellos se hace realidad la beneficencia que Lotería realiza”, puntualizó.
El primer premio, esta acumulado por $350,000.00, el segundo premio acumulado es por $100,000.00 y el tercero es de $10,000.00.









Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










