Nacionales
Sorteo dedicado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Fotos: Lotería Nacional
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Hoy es un miércoles cargado de alegría como todas las semanas anteriores del mes de junio, pues en conjunto con INDES seguimos celebrando el Mes del Deporte”.


Cabe mencionar que, como parte de esta celebración, recientemente se anunció la promoción “Lotería e INDES te llevan este 2022 al mundial”, en la que se rifará un paquete doble con todos los gastos pagados para un ganador y su acompañante, para disfrutar del evento futbolístico más importante del planeta, que este año se realizará en Qatar. “Es una gran promoción en la que todos nuestros clientes pueden participar. Les invitamos a conocer los detalles en nuestras redes sociales y las de INDES”, aseguró Aguiar.

Este año marca momentos únicos en la historia de El Salvador, INDES no es la excepción, pues su actual administración está realizando los esfuerzos necesarios organizando un gran evento deportivo internacional para el año 2023 como son los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Preparándose para esta fiesta deportiva y bajo la dirección del presidente Ad-honorem Yamil Bukele, se está dando una verdadera importancia al deporte, pues se está invirtiendo en la remodelación de los escenarios deportivos para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollaren competencias de alto rendimiento, escenarios que posteriormente favorecerán a todos los salvadoreños, especialmente a nuestros atletas, pues contarán con nuevas y novedosas infraestructuras deportivas.
Este es el motivo de la dedicatoria de este sorteo. “Durante estos Juegos todos los salvadoreños podremos disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. Nuestro país estará recibiendo a más de 5 mil atletas de 38 países que competirán en 32 disciplinas”, indicó el gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Serán dos semanas de festividades deportivas de alto rendimiento; le deseamos a nuestros atletas los mejores deseos, esperando que logren superar sus propios récords y reciban a cada atleta extranjero con la hospitalidad y calor humano que nos caracteriza”, añadió.
“Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros clientes tienen con el sorteo de este día. Gracias a ellos se hace realidad la beneficencia que Lotería realiza”, puntualizó.
El primer premio, esta acumulado por $350,000.00, el segundo premio acumulado es por $100,000.00 y el tercero es de $10,000.00.









Principal
Bulevar Tutunichapa cerrado por trabajos de aerocable
A partir de hoy un carril en el bulevar Tutunichapa, en San Salvador Centro, estará cerrado por trabajos de aerocable, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En el lugar se mantendrá circulación controlada en la zona por dichos trabajos, sin embargo, habrá presencia de gestores de tránsito en el lugar para orientar a los conductores y agilizar el tránsito vehicular.
El MOP recomienda que los automovilistas tomen rutas alternas y planificar sus recorridos con anticipación para evitar retrasos.
Los trabajos del aerocable en San Salvador son un proyecto de infraestructura de transporte masivo que iniciaron el 16 de febrero para mejorar la movilidad entre el sector de Zacamil, Mejicanos, y el centro histórico de San Salvador.
Tendrá una extensión de 3.55 km, iniciando en Zacamil, pasando por la Universidad de El Salvador (UES), Centro de Gobierno y finalizando en el parque Cuscatlán.

Principal
Avanza audiencia contra 486 líderes históricos de la MS
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa este día con el desarrollo de la audiencia única contra 486 cabecillas de la MS-13, acusados de ordenar múltiples crímenes a nivel nacional entre 2012 y 2022.
Durante la jornada, se prevé concluir la reproducción de audios que evidencian el accionar criminal en la zona oriental del país, donde se detallan diversas órdenes ejecutadas por la estructura.
Entre los hechos documentados se incluyen asesinatos de víctimas específicas, como un miembro administrativo de la Fuerza Armada destacado en la Tercera Brigada de Infantería, así como un custodio de Centros Penales asignado al penal de Ciudad Barrios, además de otros homicidios coordinados por la organización.
Posteriormente, la FGR iniciará la presentación de audios relacionados con otros mecanismos de financiamiento ilícito, entre ellos el cobro de extorsiones y la distribución de drogas.
Las autoridades esperan concluir con la reproducción de un total de 125 audios seleccionados, los cuales forman parte de las pruebas que sustentan la acusación contra la cúpula de esta organización.
Principal
Defensoría lanza programa para garantizar la seguridad de productos en el mercado
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lanzó el programa de «Cumplimiento en seguridad de productos para la protección de los consumidores», el cual está dirigido a proveedores que comercializan a escala nacional.
«Está dirigido a aquellos proveedores que comercializan a escala nacional y se busca el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en lo relativo a los productos seguros», explicó Salazar.
El funcionario señaló que el programa busca fomentar la buena práctica, impulsar una cultura de respeto, transparencia y responsabilidad. Además, las empresas que formen parte de este fortalecerán sus conocimientos legales.
«El conocimiento de esta materia de seguridad de productos, a través de la capacitación de la Defensoría, lo van a elevar y lo van a tener. Igualmente, nosotros vamos a reconocer a aquellos (proveedores) que están dentro del programa», indicó.
La institución ha trabajado desde el año 2019, en la implementación de estrategias vinculadas al desarrollo de programas que fomenten la buena práctica y el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en los diferentes proveedores de bienes y servicios.
«El interés de nuestra institución y del Gobierno del presidente Nayib Bukele es generar este tipo de iniciativas para que podamos asegurar un mercado en el cual la seguridad de productos esté presente», destacó.




