2

Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

el

Fotos: Lotería Nacional

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Hoy es un miércoles cargado de alegría como todas las semanas anteriores del mes de junio, pues en conjunto con INDES seguimos celebrando el Mes del Deporte”.

Cabe mencionar que, como parte de esta celebración, recientemente se anunció la promoción “Lotería e INDES te llevan este 2022 al mundial”, en la que se rifará un paquete doble con todos los gastos pagados para un ganador y su acompañante, para disfrutar del evento futbolístico más importante del planeta, que este año se realizará en Qatar. “Es una gran promoción en la que todos nuestros clientes pueden participar. Les invitamos a conocer los detalles en nuestras redes sociales y las de INDES”, aseguró Aguiar.

Este año marca momentos únicos en la historia de El Salvador, INDES no es la excepción, pues su actual administración está realizando los esfuerzos necesarios organizando un gran evento deportivo internacional para el año 2023 como son los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Preparándose para esta fiesta deportiva y bajo la dirección del presidente Ad-honorem Yamil Bukele, se está dando una verdadera importancia al deporte, pues se está invirtiendo en la remodelación de los escenarios deportivos para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollaren competencias de alto rendimiento, escenarios que posteriormente favorecerán a todos los salvadoreños, especialmente a nuestros atletas, pues contarán con nuevas y novedosas infraestructuras deportivas.

Este es el motivo de la dedicatoria de este sorteo. “Durante estos Juegos todos los salvadoreños podremos disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. Nuestro país estará recibiendo a más de 5 mil atletas de 38 países que competirán en 32 disciplinas”, indicó el gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Serán dos semanas de festividades deportivas de alto rendimiento; le deseamos a nuestros atletas los mejores deseos, esperando que logren superar sus propios récords y reciban a cada atleta extranjero con la hospitalidad y calor humano que nos caracteriza”, añadió.

“Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros clientes tienen con el sorteo de este día. Gracias a ellos se hace realidad la beneficencia que Lotería realiza”, puntualizó.

El primer premio, esta acumulado por $350,000.00, el segundo premio acumulado es por $100,000.00 y el tercero es de $10,000.00.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

VIDEOS | ¿Sabías que ya se realizó la primera batalla de “farmear aura” en Zacatecoluca?

Publicado

el

Este fin de semana se desarrolló en el distrito de Zacatecoluca, departamento de La Paz, la primera batalla de “farmear aura”, una actividad relacionada con una tendencia que continúa generando interés en redes sociales.

Durante la actividad, algunos participantes llegaron acompañados de sus padres.

El movimiento de “farmear aura” continúa dando de qué hablar y algunos distritos de El Salvador han comenzado a desarrollar batallas para reconocer al participante que destaque por su “aura”.

El concepto de “farmear aura” proviene del lenguaje utilizado en los videojuegos, donde “farmear” significa acumular recursos. En internet, el término “aura” se utiliza para hacer referencia al nivel de estilo, carisma, actitud o presencia que proyecta una persona.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el domingo 23 de agosto no se registraron muertes a causa de la violencia en El Salvador.

«Finalizamos el domingo 23 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución de seguridad en su cuenta oficial de X. Con este resultado, el país acumula 18 días con cero homicidios durante agosto.

La tendencia de jornadas sin homicidios también se ha mantenido durante los meses anteriores. Julio cerró con 27 días sin homicidios; junio, con 28; mayo registró 26; abril, 27; marzo, 23; febrero, 24, y enero, 27.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, medidas que, según señalan, han permitido la captura de miles de pandilleros.

Continue Reading

Nacionales

Estas son las zonas donde se esperan lluvias y tormentas durante la tarde y noche

Publicado

el

Durante la mañana y la primera mitad de la tarde, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado en El Salvador.

Para la segunda mitad de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias puntuales y algunas tormentas hacia el final de la tarde en sectores de la zona norte, nororiental y en distritos cercanos a la franja volcánica.

Durante la noche, existe la posibilidad de una línea de tormentas que se desplace desde sectores al norte de Chalatenango o Cabañas hacia la zona central del país. Este sistema podría alcanzar sectores de Cuscatlán, San Vicente, San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h. Durante las tormentas, se esperan vientos superiores a los 35 km/h.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente estará muy cálido durante la tarde, mientras que durante la noche y la madrugada se prevé un ambiente fresco.

Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo acelerado del este y una vaguada inmersa en este, los cuales generan condiciones favorables para la formación de lluvias y tormentas puntuales, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, principalmente durante la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído