Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los Atletas Élites

Publicado

el

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «El gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, está comprometido con todos los salvadoreños, haciendo lo necesario para hacer más grande nuestro país, por ello a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, se están saldando deudas históricas y avanzando a pasos agigantados en el desarrollo del deporte».

«Todas las semanas realizamos nuestros sorteos con la alegría que nos caracteriza en Lotería, esta semana es en honor a los Atletas Élites quienes durante toda esta gestión han recibido el apoyo de su presidente, Yamil Bukele». Ahora estamos viendo los frutos de todo ese apoyo en cada uno de los triunfos históricos que los atletas están cosechando«, agregó.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

“Esfuerzo y Gloria” son las palabras que hoy caracterizan a los atletas nacionales, sumado el apoyo incondicional que les brinda INDES para que puedan dedicarse a tiempo completo al deporte. «

«Muestra de ello, es la victoria de Alfa Karina Arrué quien llegó a la cúspide de la montaña más alta del mundo; ella es un vivo ejemplo de que los salvadoreños no nos rendimos ante las adversidades», enfatizó Milián.

«Por supuesto, también hay que destacar el triunfo de Marcelo Arévalo que el fin de semana anterior se convirtió en el primer centroamericano en ganar un torneo de Grand Slam, el tenista se convirtió en el primer salvadoreño en ganar el Roland Garros, que es el torneo de mayor prestigio y fama sobre canchas de arcilla», destacó.

INTERESANTE!  Lluvias de esta madrugada ocasionan estragos en la colonia Santa Lucía y otras partes de país

Son muchos los atletas que están llegando alto y por eso aplaudimos el trabajo de Yamil Bukele y todo su equipo, que desde el 2019 tomaron el timón de esta dinámica e importante institución, que aporta a la construcción de una sociedad mejor donde las generaciones que vienen tras nosotros tendrán mejor calidad de vida.

«Recientemente, estuve en el lanzamiento del Programa Esfuerzo y Gloria, una iniciativa de INDES, que busca marcar el camino hacia la profesionalización del deporte, con dicho programa, mes a mes se incentivará a los mejores atletas de cada disciplina deportiva, un empuje perfecto que abre oportunidades para elevar el desempeño en el deporte nacional», puntualizó el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

Durante esta semana, en todo nuestro país, han circulado miles de vigésimos para este sorteo en honor a los Atletas Élites, mostrando la imagen de algunos de los deportistas que han dado el todo por el todo en cada una de sus diciplinas.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio, que está acumulado, es por $60,000.00 y el tercero es por $10,000.00.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Publicidad

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  URGENTE - Ex esposa de Eugenio Chicas pide medidas de protección por amenazas de muerte
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO / Fuerte incendio en el centro de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Galería: Autoridades han capturado a 6,312 pandilleros en todo El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído