Nacionales
San Salvador se encuentra en la posición 17 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo
El listado está compuesto por un total de 50 urbes de todo el mundo, de las que 42 son latinoamericanas.
La ciudad de San Salvador es la posición número 17 de las 50 urbes más peligrosas del mundo, según un informe anual publicado a inicios de marzo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Según el estudio, en 2017 en San Salvador se registraron un total de 1,057 homicidios. Al comparar la cantidad de habitantes de la capital que es de 1,789,588 la tasa que arroja es de 59.09 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que la coloca en un deshonroso lugar número 17.
De hecho, la capital salvadoreña es la ciudad centroamericana que más arriba aparece en el listado. La otras dos ciudades de la región que aparecen son la Ciudad de Guatemala en la posición 24 y en el caso de Honduras, aparecen dos ciudades San Pedro Sula en la posición 26 y Tegucigalpa en la posición 35.
La capital chapina presenta una tasa de homicidios de 53.49 por cada 100 mil habitantes, San Pedro Sula tiene una tasa de 51.18 por cada 100 mil habitantes y Tegucigalpa tiene una tasa de 48 homicidios por cada 100 mil habitantes. Las tres ciudades están muy por debajo de la capital salvadoreña.
En el primer lugar de este lamentable ranking se encuentra la ciudad mexicana de Los Cabos, donde se registraron 365 homicidios el año pasado, pero debido a que tiene una cantidad menor de habitantes su tasa se incrementa a 111.33. En segundo lugar aparece Caracas (Venezuela) con 3.387 asesinatos, seguida de Acapulco (México) con 910 homicidios, Natal (Brasil) con 1,378 asesinatos y cierra el top 5 otra urbe mexicana: Tijuana con un total de 1.897 homicidios.
En total de las 50 ciudades 17 están en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia y Sudáfrica, respectivamente, 2 en Honduras, una en El Salvador, otra en Guatemala y una en Puerto Rico y Jamaica, respectivamente.

Fuente: El Salvador Times
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).







