Connect with us

Nacionales

Sigfrido Reyes habría huido a Cuba, saliendo de México vía marítima para no ser detectado

Publicado

el

El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, habría huido a Cuba tras permanecer por varios meses asilado en México.

Según fuentes, Reyes habría salido de México en barco, sin pasar por controles migratorios para así ocultar su escape.

El miembro del FMLN es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Sigfrido Reyes tiene orden de captura desde el 9 de enero de 2020, cuando las autoridades montaron un operativo que dejó 10 personas capturadas, entre ellas su esposa.

La FGR promovió la demanda al determinarse que el exparlamentario y sus familiares tuvieron un incremento injustificado en un total de $472,464.04, entre los años 2006 al 2015 cuando él ocupó diferentes cargos en la Asamblea Legislativa.

Los rubros irregulares son en depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos. También por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados.

INTERESANTE!  Segundo incendio de un espacio religioso donde se venera a San Simón y las imágenes no se han quemado

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Privados de Libertad ensamblarán computadoras como parte de la creación de centros penales autosostenibles
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS: Conductor de rastra se duerme y vuelca en la zona de Quebrada Seca
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Privados de Libertad ensamblarán computadoras como parte de la creación de centros penales autosostenibles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído