2

Connect with us

Nacionales

Sepultan los restos del ingeniero asesinado por negarse a ser asaltado

Publicado

el

El entierro del ingeniero Rigoberto Arnulfo, de 26 años, se realizó en el cementerio del cantón Joya de Cerén, del municipio de San Juan Opico, La Libertad. Cientos de personas participaron en los actos fúnebres, entre familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos que se mostraron consternados por el asesinato del profesional y del que exigieron justicia.

El hombre fue asesinado el pasado martes cuando se negó a que delincuentes lo asaltaran cerca de la Unidad de Salud del cantón Sitio del Niño, en el mismo municipio.

La comunidad religiosa del Instituto Emiliani Somasco, integrada por profesores y personal administrativo, también lamentaron la muerte del joven quien se graduó de bachiller en 2011, a la vez, expresaron el sentido pésame a la familia a través de su página de Facebook.

Orellana, quien se graduó de ingeniero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se disponía a pasar consulta cuando le salieron al paso unos sujetos que le exigieron les entregara su celular y el dinero en efectivo que portaba, al negarse a las exigencias de los criminales, fue atacado con arma de fuego y murió al instante.

Por su parte la PNC no reporta detenciones de los hechores los cuales ese día huyeron en un vehículo azul, el caso es investigado por las autoridades sin embargo no se registran detenciones.

«No puedo digerir esta lamentable noticia…»

Algunas amigas de Orellana expresaron por medios de las redes sociales su consternación, asimismo mostraron su cariño y aprecio deseándole que se encuentre en el cielo con el Todopoderoso.

«Es increíble… Todavía no puedo digerir esta lamentable noticia, pero no me cabe la mas mínima duda Rigo que estas descansando en los brazos del Altísimo… Hasta pronto amigo… Hasta pronto ingeniero», expresó una de sus compañeras.

«Rigo tuve la dicha de conocerte y conocer tu familia, por lo que eras no dudo que ya estas gozando de la presencia de Dios como buen hijo que fuiste pídele a Dios para que tus padres y demás familia tengan la fortaleza necesaria en estos momentos», fue otra opinión.

«Rigo fuiste mi mejor amigo cuando no tenía a nadie más (…) Te quise tanto, fuiste mi apoyo y mi ejemplo a seguir en tantas cosas (…) Sos y fuiste luz siempre (…) Te quiero», expresó otra de sus amigas.

Entierro2

Información tomada de El Salvador Times.

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído