2

Connect with us

Nacionales

Sepultan los restos del ingeniero asesinado por negarse a ser asaltado

Publicado

el

El entierro del ingeniero Rigoberto Arnulfo, de 26 años, se realizó en el cementerio del cantón Joya de Cerén, del municipio de San Juan Opico, La Libertad. Cientos de personas participaron en los actos fúnebres, entre familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos que se mostraron consternados por el asesinato del profesional y del que exigieron justicia.

El hombre fue asesinado el pasado martes cuando se negó a que delincuentes lo asaltaran cerca de la Unidad de Salud del cantón Sitio del Niño, en el mismo municipio.

La comunidad religiosa del Instituto Emiliani Somasco, integrada por profesores y personal administrativo, también lamentaron la muerte del joven quien se graduó de bachiller en 2011, a la vez, expresaron el sentido pésame a la familia a través de su página de Facebook.

Orellana, quien se graduó de ingeniero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se disponía a pasar consulta cuando le salieron al paso unos sujetos que le exigieron les entregara su celular y el dinero en efectivo que portaba, al negarse a las exigencias de los criminales, fue atacado con arma de fuego y murió al instante.

Por su parte la PNC no reporta detenciones de los hechores los cuales ese día huyeron en un vehículo azul, el caso es investigado por las autoridades sin embargo no se registran detenciones.

«No puedo digerir esta lamentable noticia…»

Algunas amigas de Orellana expresaron por medios de las redes sociales su consternación, asimismo mostraron su cariño y aprecio deseándole que se encuentre en el cielo con el Todopoderoso.

«Es increíble… Todavía no puedo digerir esta lamentable noticia, pero no me cabe la mas mínima duda Rigo que estas descansando en los brazos del Altísimo… Hasta pronto amigo… Hasta pronto ingeniero», expresó una de sus compañeras.

«Rigo tuve la dicha de conocerte y conocer tu familia, por lo que eras no dudo que ya estas gozando de la presencia de Dios como buen hijo que fuiste pídele a Dios para que tus padres y demás familia tengan la fortaleza necesaria en estos momentos», fue otra opinión.

«Rigo fuiste mi mejor amigo cuando no tenía a nadie más (…) Te quise tanto, fuiste mi apoyo y mi ejemplo a seguir en tantas cosas (…) Sos y fuiste luz siempre (…) Te quiero», expresó otra de sus amigas.

Entierro2

Información tomada de El Salvador Times.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

FOTOS | Alcaldía de Santa Ana Centro investiga el abandono de cuatro gatitos en la colonia San Luis

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, informó que la municipalidad ya cuenta con datos importantes sobre la persona responsable de abandonar a cuatro gatitos en la calle Barcelona, colonia San Luis, en Santa Ana, así como con evidencia recopilada mediante el sistema de videovigilancia.

Acevedo explicó que, desde el primer día en que se reportó el caso, giró instrucciones a la Unidad de Protección de Animales de Compañía Municipal (UPACM) y al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para localizar a la responsable de este hecho.

El funcionario detalló que las investigaciones se realizaron conforme a las facultades establecidas en la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal. Asimismo, indicó que la información y las pruebas recopiladas permitirán gestionar la Esquela de Emplazamiento por faltas muy graves, como la relacionada con este caso.

Sin embargo, el alcalde señaló que existen limitaciones legales para ingresar a una vivienda sin autorización. Según explicó, la municipalidad no puede derribar una puerta ni allanar una casa sin una orden judicial. Agregó que, si los ocupantes permiten el ingreso, es posible proceder con la imposición de la sanción correspondiente.

Ante esta situación, Acevedo hizo un llamado a la población y a las organizaciones de protección animal para que presenten la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de que la institución pueda iniciar las acciones legales correspondientes contra la responsable.

El alcalde aseguró que la municipalidad entregará a la Fiscalía todos los videos y las pruebas recolectadas para contribuir a la conformación del caso.

Por otra parte, pidió a la organización Dame tu Pata El Salvador evitar señalamientos falsos y sostuvo que la alcaldía actuó de manera inmediata y responsable desde que tuvo conocimiento del abandono de los cuatro gatitos.

Finalmente, invitó a la organización y a la población a trabajar en conjunto para generar conciencia y prevenir que hechos de maltrato y abandono animal vuelvan a ocurrir. Acevedo reiteró que su compromiso con la protección de los animales es genuino y manifestó su intención de trabajar para que se cumpla la ley.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades ejecutan peritaje en droga decomisada para su destrucción

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), inició este 8 de octubre un peritaje a droga decomisada que será destruida en cumplimiento de un mandato judicial.

Las autoridades realizan la prueba de campo, el registro, la clasificación y el levantamiento de actas como parte del procedimiento previo a la destrucción de las sustancias.

De acuerdo con la FGR, la droga corresponde a diferentes incautaciones realizadas por las autoridades en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y San Salvador.

La diligencia se desarrolla en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra exalcaldesa de Soyapango por actos arbitrarios y desobediencia

Publicado

el

Este 8 de octubre inició el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, en perjuicio de la administración pública y de empleados municipales.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión al frente de la municipalidad, Montano realizó despidos de manera arbitraria, sin respetar los procedimientos legales establecidos para separar de sus cargos a los trabajadores de la comuna.

“Durante su gestión, Nercy Patricia Montano de Martínez realizó despidos de forma arbitraria, sin seguir el procedimiento legal establecido para separar de sus cargos a empleados de la municipalidad”, señaló la Fiscalía en su reporte.

Ante estas vulneraciones, los trabajadores afectados interpusieron recursos ante los juzgados correspondientes y obtuvieron fallos favorables que ordenaban su reinstalación inmediata, así como el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas.

Sin embargo, según la información proporcionada, la exfuncionaria y su concejo municipal se negaron a cumplir con los mandatos judiciales, situación que dio origen al proceso penal que enfrenta actualmente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído