Nacionales
Sepultan los restos del ingeniero asesinado por negarse a ser asaltado
El entierro del ingeniero Rigoberto Arnulfo, de 26 años, se realizó en el cementerio del cantón Joya de Cerén, del municipio de San Juan Opico, La Libertad. Cientos de personas participaron en los actos fúnebres, entre familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos que se mostraron consternados por el asesinato del profesional y del que exigieron justicia.
El hombre fue asesinado el pasado martes cuando se negó a que delincuentes lo asaltaran cerca de la Unidad de Salud del cantón Sitio del Niño, en el mismo municipio.
La comunidad religiosa del Instituto Emiliani Somasco, integrada por profesores y personal administrativo, también lamentaron la muerte del joven quien se graduó de bachiller en 2011, a la vez, expresaron el sentido pésame a la familia a través de su página de Facebook.
Orellana, quien se graduó de ingeniero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), se disponía a pasar consulta cuando le salieron al paso unos sujetos que le exigieron les entregara su celular y el dinero en efectivo que portaba, al negarse a las exigencias de los criminales, fue atacado con arma de fuego y murió al instante.
Por su parte la PNC no reporta detenciones de los hechores los cuales ese día huyeron en un vehículo azul, el caso es investigado por las autoridades sin embargo no se registran detenciones.
«No puedo digerir esta lamentable noticia…»
Algunas amigas de Orellana expresaron por medios de las redes sociales su consternación, asimismo mostraron su cariño y aprecio deseándole que se encuentre en el cielo con el Todopoderoso.
«Es increíble… Todavía no puedo digerir esta lamentable noticia, pero no me cabe la mas mínima duda Rigo que estas descansando en los brazos del Altísimo… Hasta pronto amigo… Hasta pronto ingeniero», expresó una de sus compañeras.
«Rigo tuve la dicha de conocerte y conocer tu familia, por lo que eras no dudo que ya estas gozando de la presencia de Dios como buen hijo que fuiste pídele a Dios para que tus padres y demás familia tengan la fortaleza necesaria en estos momentos», fue otra opinión.
«Rigo fuiste mi mejor amigo cuando no tenía a nadie más (…) Te quise tanto, fuiste mi apoyo y mi ejemplo a seguir en tantas cosas (…) Sos y fuiste luz siempre (…) Te quiero», expresó otra de sus amigas.

Información tomada de El Salvador Times.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.
Nacionales
Más de 155,000 niños participan en el Desfile Nacional de Primera Infancia
La niñez salvadoreña participa este domingo en los desfiles de Primera Infancia que se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del país, como parte de las celebraciones por los 205 años de independencia de El Salvador.
Desde las 8:00 de la mañana, más de 155,000 niños de centros educativos y Círculos de Atención de Primera Infancia participan en recorridos acompañados por sus familias y comunidades. Las actividades se desarrollan de forma simultánea en diferentes departamentos, en una jornada marcada por la alegría y el fervor cívico.
En San Salvador, el Parque Cuscatlán es uno de los principales puntos de concentración, donde niños de distintos centros educativos participan en la actividad, que también contó con la presencia de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
En Santa Tecla, estudiantes de 10 centros educativos participan en el recorrido, que partió desde el Complejo Deportivo El Cafetalón. Durante la jornada, los pequeños mostraron su creatividad mediante representaciones alusivas a la identidad nacional, entre ellas el ave nacional.
En San Miguel, más de 20 instituciones educativas y Círculos de Atención de Primera Infancia forman parte de las actividades. Mientras tanto, en Chinameca, los estudiantes participan con entusiasmo y fervor cívico, convirtiendo las calles del distrito en un espacio de celebración.
La actividad también se desarrolla en Chalchuapa, donde los pequeños del Colegio Bautista desfilan con atuendos inspirados en instituciones y oficios al servicio de la sociedad, como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, médicos y bomberos.
En Ahuachapán, estudiantes de parvularia y primer grado del Centro Escolar Los Toles participan en el desfile, sumándose a las diferentes expresiones de patriotismo protagonizadas por los más pequeños a escala nacional.




