Connect with us

Nacionales

Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer e hijos de policías asesinados

Publicado

el

Miembros de la Fundación Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer, hijos de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes comunidades vulnerables de la capital.

La actividad se va a llevar a cabo este día a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo de esta capital, según se confirmó por medio a la cuenta de Facebook de la referida fundación.

Tienen como objetivo recolectar la mayor cantidad de juguetes para estos niños, que perdieron a sus padres a manos de la delincuencia y otros menores cuyos progenitores tienen limitantes en recursos económicos para entregarles un regalo en esta Navidad.

Esta actividad se desarrolla desde hace varios años para entregar los juguetes antes del 24 de diciembre a decenas de niños con cáncer, niños de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes zonas vulnerables.

Por este motivo hacen un llamado a personas altruistas para que acudan a la plaza Salvador del Mundo a entregar su donativo.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído