Nacionales
Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer e hijos de policías asesinados
Miembros de la Fundación Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer, hijos de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes comunidades vulnerables de la capital.
La actividad se va a llevar a cabo este día a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo de esta capital, según se confirmó por medio a la cuenta de Facebook de la referida fundación.
Tienen como objetivo recolectar la mayor cantidad de juguetes para estos niños, que perdieron a sus padres a manos de la delincuencia y otros menores cuyos progenitores tienen limitantes en recursos económicos para entregarles un regalo en esta Navidad.
Esta actividad se desarrolla desde hace varios años para entregar los juguetes antes del 24 de diciembre a decenas de niños con cáncer, niños de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes zonas vulnerables.
Por este motivo hacen un llamado a personas altruistas para que acudan a la plaza Salvador del Mundo a entregar su donativo.
Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Judicial
PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13
La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.
La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.
El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.





