2

Connect with us

Nacionales

Salud realiza más de un cuarto de millón de pruebas para el diagnostico de Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

El Salvador superó el cuarto de millón de pruebas para diagnosticar casos de Covid-19, siendo el país centroamericano con la mayor cantidad de exámenes realizados en lo que va de la pandemia.

A la fecha se registran 251,271 pruebas para identificar a personas contagias de Covid-19 a nivel nacional.

Para la toma de muestras el Gobierno da prioridad al personal de la salud que está trabajando en primera línea contra la pandemia generada por el coronavirus.

En las primeras horas de este miércoles Panamá registra 234,954 pruebas; Costa Rica 96,110; Honduras 109,292; Guatemala 165,506 y Nicaragua está sin datos, según el sitio digital Worldomaters.

Cada día en el país se toma un promedio de 2,400 a 2,500 pruebas del tipo de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) con un 99.9% de efectividad.

Del total de esas pruebas hay un promedio de 400 nuevos casos positivos cada día reportados por las autoridades del Ministerio de Salud.

La muestra del examen se toma por medio de un hisopado de secreción en garganta y nasal, luego es procesada en un laboratorio y de confirmar que es positivo, el personal se contacta con la persona para darle indicaciones de cómo será el procedimiento a seguir.

Desde que en el país no está en vigencia una cuarentena domiciliar nacional los contagios han incrementado exponencialmente.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó el pasado 24 de junio una propuesta de régimen de excepción ante la Asamblea Legislativa para ser aprobada y con ellas entraría en vigencia una cuarentena domiciliar nacional de al menos 15 días para desacelerar el actual ritmo de contagios.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído