Connect with us

Nacionales

Salas de cine abrirán sus puertas con medidas de bioseguridad

Publicado

el

El protocolo de bioseguridad que se aplicará en las salas de cine con la reapertura de la economía, desde este lunes, cuenta con la validación del Ministerio de Salud (MINSAL), a fin que los espectadores disfruten de un sano esparcimiento, seguros para evitar contagios de COVID-19.

El ingreso del público a las salas de cine será del 50% de la capacidad total y los asistentes deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas como el uso de la mascarilla, se recomienda el lavado de manos con jabón y adicionalmente en las instalaciones habrá dispensadores con alcohol en gel.

Las butacas de las salas de exposición y los asientos de áreas comunes como salas y mesas de cafetería, entre otras deberán ser desinfectadas con frecuencia.

Es recomendable que se intensifique la compra de las entradas a través de las distintas plataformas digitales en línea para reducir en lo posible el contacto con las personas en la taquilla. Este servicio ya funcionaba desde antes de la pandemia.

Dentro de las instalaciones se deberá guardar el distanciamiento físico dejando butacas vacías de por medio. Es importante que los miembros de un cluster no estén cerca de personas ajenas dentro de las salas.

Además, se recomienda guardar la distancia de dos metros entre el espectador con los empleados de la empresa, en caso se requiera de ayuda o para hacer alguna consulta, esto para evitar posibles contagios.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Encuentran cadáver de hombre flotando en un río en La Unión

Nacionales

Pick up vuelca al chocar con otro vehículo en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Esta tarde reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera hacia Sonsonate, a la altura donde realizan trabajos en el redondel de Sacacoyo.

En el percance vial se han visto involucrados un pick up blanco y otro particular del cual terminó volcado a un costado de la carretera.

Equipos de primera respuesta de Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas que posiblemente resultaron lesionadas.

Las autoridades recomendaron, en su momento, a los conductores, a circular con precaución en la zona o buscar vías alternas para no verse afectados en el tráfico vehicular por el percance.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno continúa búsqueda de nuevos contagios por COVID-19, hoy se trasladaron a San Rafael Obrajuelo, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salvadoreño desaparece mientras comercializaba producto veterinario en Guatemala
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  A 400 asciende cifra de muertos por COVID-19 en El Salvador, el sábado se registraron 10 decesos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: