2

Connect with us

Nacionales

Sala responde a carta abierta del presidente de la República Nayib Bukele

Publicado

el

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respondió de manera negativa a la carta abierta que envió el presidente de la República, Nayib Bukele, para  solicitar que le devuelvan las facultades para tener herramientas para luchar contrala pandemia de COVID-19.

Bukele indicó que en otras naciones los presidentes tienen las facultades que él solicita, a lo que los magistrados de la Sala respondieron que esta Constitución no lo permite.

“En cuanto a sus afirmaciones de que en otros países el presidente de la República y el Ministerio de Salud tienen atribuciones para limitar derechos fundamentales, esto podría ser porque sus disposiciones constitucionales así lo establecen; pero en país la Constitución dispone lo que con anterioridad y reiteradas ocasiones se ha explicado”, aseguró la Sala en el documento.

Asimismo, la Sala manifestó que las medidas implementadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia en el país, como limitar la circulación, “violan la Constitución de la República, sin que se prestaran justificación suficiente y sin competencia normativa para intervenir de la manera que lo hicieron”.

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad

Publicado

el

Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.

De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.

«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído