Nacionales
Repartidor de agua es asesinado en San Marcos mientras realizaba su trabajo
La tarde de este sábado, un hombre fue asesinado a balazos en el departamento de San Salvador, informaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según manifestaron miembros de la FGR, el hecho de violencia tuvo lugar en la colonia 10 de Octubre, en el municipio de San Marcos.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que la víctima respondía al nombre de Marlon Alberto Maravilla Rivas, de 22 años de edad, quien laboraba repartiendo agua para una reconocida empresa dedicada a la venta de ese vital líquido.
Hasta el momento se desconoce el móvil por el cual el joven fue atacado a balazos por sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba trabajando.
Este es el segundo homicidio ocurrido en San Marcos ese sábado, pues un taxista fue atacado con arma de fuego por la mañana frente a la colonia Cruz Roja y calle que conduce a la colonia Jardines de San Marcos.

Foto Referencia.
Por: El Blog.
Nacionales
Detienen a “Crazy”, pandillero con antecedentes por homicidio y extorsión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Josue Odir Granados Zapata, alias “Crazy” o “Choqui”, identificado como palabrero de la clica Mirada Locos Sureños de San Miguel.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee un amplio récord delictivo que incluye los delitos de homicidio tentado, extorsión, lesiones, privación de libertad y resistencia.
La PNC detalló que Granados Zapata se trasladó desde San Miguel hasta el cantón El Salitre, en Tejutla, Chalatenango Centro, donde fue localizado y capturado durante un operativo desarrollado en la zona.
Según la institución policial, el detenido será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
Nacionales
PNC destaca un nuevo día sin homicidios en el país
Según datos compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC), el miércoles 17 de junio finalizó con cero homicidios registrados en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante junio se contabilizan 15 días sin asesinatos. Esta cifra se suma a los 26 días sin homicidios reportados en mayo, las 27 jornadas con cero asesinatos registradas al cierre de abril, los 23 días sin muertes violentas de marzo, los 24 días de febrero y las 27 jornadas sin homicidios registradas durante enero.
Las autoridades detallaron que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se acumulan 1,130 días sin homicidios en el territorio nacional. Asimismo, en lo que va de 2026 se han registrado 142 jornadas sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados son atribuidos a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Pronostican lluvias y actividad eléctrica para este jueves en El Salvador
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana de este día, con probabilidad de lluvias en la costa oriental, específicamente en el departamento de Usulután, durante las primeras horas. En el resto del territorio nacional no se prevén precipitaciones en ese período.
Para la tarde, se esperan lluvias y actividad eléctrica de forma puntual en la cadena montañosa del norte, principalmente en los departamentos de Chalatenango y Cabañas, así como en la cordillera volcánica, con sistemas organizados en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Durante la noche, las condiciones de inestabilidad continuarán con lluvias y actividad eléctrica en la cadena montañosa norte, abarcando Chalatenango, Cabañas y Morazán, además de la zona oriental del país, en sectores de La Unión, Morazán y San Miguel.
El viento ingresará del noreste y sureste con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que se prevén brisas de hasta 30 kilómetros por hora.
Las autoridades meteorológicas indicaron que el ambiente será cálido durante la tarde y fresco en horas de la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo de viento del este y una leve influencia de una onda tropical, factores que favorecerán el desarrollo de algunas lluvias y actividad eléctrica en distintos puntos del país.




