Nacionales
Repartidor de agua es asesinado en San Marcos mientras realizaba su trabajo
La tarde de este sábado, un hombre fue asesinado a balazos en el departamento de San Salvador, informaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según manifestaron miembros de la FGR, el hecho de violencia tuvo lugar en la colonia 10 de Octubre, en el municipio de San Marcos.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que la víctima respondía al nombre de Marlon Alberto Maravilla Rivas, de 22 años de edad, quien laboraba repartiendo agua para una reconocida empresa dedicada a la venta de ese vital líquido.
Hasta el momento se desconoce el móvil por el cual el joven fue atacado a balazos por sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba trabajando.
Este es el segundo homicidio ocurrido en San Marcos ese sábado, pues un taxista fue atacado con arma de fuego por la mañana frente a la colonia Cruz Roja y calle que conduce a la colonia Jardines de San Marcos.

Foto Referencia.
Por: El Blog.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




