Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza reparten 3,850 paquetes alimentarios a familias afectadas por lluvias

Publicado

el

Un total de 3,850 paquetes alimentarios son repartidos por los reos en fase de confianza a pobladores de municipios del departamento de La Libertad, que fueron afectados por las lluvias causadas por la tormenta Iota. La acción se da cumpliendo con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales de apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de comida en un esfuerzo combinado entre el Plan Cero Ocio.

“Todos los días se movilizan diferentes grupos de privados de libertad en fase de confianza para trabajar en la logística de distribución de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas que más lo necesitan. Esta es la misión que nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

El trabajo logístico, carga y traslado de los víveres se realizó en la madrugada de este jueves, cuando se movilizaron 3,850 paquetes en el Centro Educativo de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

La misión de los reclusos es trabajar al servicio de la sociedad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción. Ello son los encargados de preparar las bolsas con los víveres, cargar los camiones y entregarlos hasta la puerta de la casa de las familias afectadas por las lluvias.

Desde septiembre, los internos han repartido más de 300,000 cajas con alimentos en todos los departamentos del país.

INTERESANTE!  Habitantes de San Marcos, Nejapa y Panchimalco, reciben este domingo su paquete alimentario por parte del Gobierno

Con el Plan Cero Ocio buscan crear el hábito de trabajo y su reinserción en la vida productiva será más fácil. Los internos en fase de confianza también se dedican a otras actividades como ornato y limpieza de parques y centros turísticos de todo el país. También trabajan en la remoción de escombros para evitar la saturación de los desagües para evitar inundaciones.

Judicial

Obligan a falsa «viajera» a devolver el dinero que le estafó a una familia

Publicado

el

El 22 de enero, Jova V. recibió mensajes de un familiar en Estados Unidos prometiendo una visita y enviando maletas.

Para recibirlas, le pidieron depositar $3,000 a la cuenta de Katherine Estefany M. J. Jova transfirió el dinero y esperó las maletas.

Al día siguiente, otro número le informó que las maletas contenían dinero en efectivo, exigiendo más dinero para enviarlas. Jova, sospechando, consultó a su familiar, quien negó haber enviado algo.

Descubrieron que era una estafa. Jova denunció y Katherine Estefany fue detenida.

En la audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango autorizó la conciliación. Katherine Estefany M. pagó $3,300 para resarcir los daños.

INTERESANTE!  Presidente Nayib Bukele coloca primera piedra del nuevo Hospital Rosales
Continuar Leyendo

Principal

Elementos de la PNC se preparan para brindar seguridad en el concierto de Marc Anthony

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que cientos de sus agentes han sido desplegados al interior y en los alrededores del estadio Cuscatlán en san Salvador, donde esta noche se realizará un concierto del puertorriqueño Marc Anthony.

“Agentes policiales reciben instrucciones antes del despliegue que se realizará en el estadio Cuscatlán, donde esta noche se realizará el concierto de Marc Anthony”, destacó la PNC por medio de sus redes sociales.

Bajo el mismo objetivo, personal de Protección Civil también se ha desplegado en el lugar para garantizar a los asistentes al concierto que no ocurra ningún tipo de incidente.

Marc Anthony, considerado como el Rey de la Salsa, se presenta este sábado en el Estadio Cuscatlán con su gira «Viviendo Tour».

INTERESANTE!  Ministro de la Defensa trabaja en labores de rescate de familias afectadas en colonia Santa Lucia
Continuar Leyendo

Principal

Capturan a peligroso sujeto en la Troncal del Norte

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada capturaron a José Ricardo Sibrián, miembro de la MS-13, clica Nejapa Locos Salvatruchos, con tatuajes alusivos a la pandilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este peligroso sujeto fue ubicado por elementos de la FAES en la carretera Troncal del Norte, kilómetro 11 1/2, San Salvador.

“Uno a uno, seguimos limpiando nuestra sociedad, llevando a los criminales ante la justicia”, dijo el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

INTERESANTE!  Personas que cumplieron su cuarentena en centro de contención se despiden con emotivo mensaje
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: