Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza construyen y reparan 37 delegaciones y puestos policiales

Publicado

el

Los privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio han logrado la construcción y reparación de 37 sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante los primeros 23 meses de la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Nosotros estamos evitando el ocio carcelario, porque el ocio carcelario es lo que llevó a crear al interior de los centros penales universidades del mal, entraba una persona a prisión y salía 10 veces peor de como entró. Estamos por terminar dos delegaciones policiales que se iniciaron de cero”, señaló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Durante la actual administración, un promedio de 2,000 privados de libertad sale todos los días a trabajar de manera articulada con otras instituciones del Gobierno, para solventar los problemas de las comunidades. Previo a la fase de confianza, los reos se incorporan en diferentes talleres de formación para aprender un oficio que les permita integrarse a la sociedad cuando salgan en libertad.

Durante la fase de confianza, a los privados de libertad se les encomienda labores que van desde la reparación y construcción de centros escolares, mobiliario para las unidades de salud, limpieza de quebradas, el reparto de paquetes alimentarios hasta la construcción de viviendas, delegaciones y sedes policiales.

Cada vez es más evidente el cambio de actitud de los privados de libertad y la formación en la disciplina laboral que les permitirá tener una visión clara para ganarse la vida honradamente. Con el Plan Cero Ocio se está rompiendo un estigma en la población salvadoreña hacia los privados de libertad, según detalló el director de Centros Penales.

INTERESANTE!  Presidente Bukele desconoce a Javier Simán como como representante de la empresa privada del país

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CONTROVERSIA: Funes critica a Hugo Martínez por decir que se debe colaborar con nuevo gobierno
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Por reforma a Ley de Cultura, radios estarían obligadas a programar un 10% de música nacional diariamente
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno brinda tranquilidad a usuarios del transporte colectivo a través del Plan Transporte Seguro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: