Connect with us

Nacionales

Reos del Plan Cero Ocio borran grafitis de pandillas en San Martín

Publicado

el

El director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza informó que los internos del Plan Cero Ocio borraron grafitis de pandillas en San Martín.

«Por años, la comunidad Emmanuel y colonia Santa Gertrudis de San Martín, fueron violentadas con grafitis que amenazaban a sus habitantes», afirmó Luna Meza en su cuenta personal de Twitter.

Luego de la aprobación de la ley que condenará de diez a quince años a las personas que dibujen o transmitan mensajes referentes a pandillas en inmuebles públicos y privados, el director de centros penales inició con una iniciativa para eliminar este tipo de grafitis.

«Los grafitis de los muros en los que antes terroristas plasmaban mensajes de odio y temor hacia la población, están siendo borrados», expresó el funcionario.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído