Nacionales
Realizan pruebas de Coviod-19 en Tenancingo, Cuscatlán
El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó este jueves un tamizaje comunitario a los habitantes del municipio de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán, para identificar algunos casos de coronavirus en esa zona del país.
En total fueron tres cabinas de diagnóstico Covid-19 las que fueron desplegadas, dos de ellas en el parque central del municipio y una más frente al Centro Escolar Cantón Rosario Tablón, para un total de 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) que se harían este día.
Con la toma de pruebas, el Ministerio de Salud busca determinar el aumento de contagios y sus nexos epidemiológicos para aplicar medidas inmediatas. “Es una estrategia para llegar más cerca de la población, para que nosotros podamos darle tratamiento oportuno a los casos positivos”, manifestó el director de la Región de Salud Paracentral, Daniel Soriano.
La prueba está dirigida para la población con o sin síntomas de coronavirus, el personal del EICE realiza el tamizaje por orden de llegada y el único requisito es presentar el Documento Único de Identidad, proporcionar la dirección de residencia y un número de teléfono.
A la fecha en el departamento de Cuscatlán se registran 1,200 casos de Covid-19, según los datos estadísticos del Ministerio de Salud.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




