Connect with us

Nacionales

Rastra de empresa cervecera se incendia en la carretera Troncal de Norte y deja daños materiales

Publicado

el

Un trailer de una empresa cervecera fue consumido por las llamas, la tarde del domingo, sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en el sentido que conduce de Apopa hacia San Salvador.

Preliminarmente se informó que desperfectos mecánicos habrían sido la causa del fuego que consumió la parte delantera del pesado camión.

Afortunadamente, el motorista y un acompañante lograron salir a tiempo del vehículo en llamas. En el siniestro no se reportaron personas heridas tras el siniestro.

El hecho fue comentado y difundido en las redes sociales, donde decenas de usuarios se han lamentando por la tan «valiosa mercancía» que se perdió debido al fuego.

INTERESANTE!  Ministro de Salud asegura que no se ha reportado ningún inconveniente relacionado con la vacunación COVID-19
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Renuevan calles de adoquín en El Rosario, Morazán

Publicado

el

El departamento de Morazán continúa el camino de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM), sumando una nueva obra que está mejorando la calidad de vida la población del municipio de El Rosario.

Este fin de semana los habitantes de esa localidad en el Oriente del país recibieron las obras concluidas como parte del programa de mejoramiento vial donde se llevó a cabo la intervención de 800 metros lineales de renovación de adoquín.

Por décadas los habitantes de El Rosario resintieron las malas condiciones que les imposibilitaba el paso peatonal y el acceso vehicular por el deterioro de las calles. Con la ejecución de estas obras fueron intervenidas 7 vías.

Las cuadrillas de la DOM realizaron la restitución de material arcilloso existente; un emplantillado de piedra, construcción de suelo cemento, posteriormente se llevó a cabo la renovación del adoquín.

Los trabajos se realizaron en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta avenida Sur y se extendieron en la 2da calle Oriente y 1ra calle Poniente, de ese municipio.

En Morazán, obras similares continúan en el municipio de San Francisco Gotera donde desde principios de noviembre pasado se interviene desde el sector del cementerio municipal extendiéndose hasta el centro escolar cantón San José totalizando 1.72 kilómetros de calles que serán recuperadas.

Este mismo proyecto, con el cual se están recuperando calles en la zona rural, se realiza de manera simultánea en los municipios de Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra;  San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.

INTERESANTE!  Asesinan a balazos a un encargado de un gimnasio en Ahuachapán

A nivel departamental la DOM mantienen presencia territorial en los 26 municipios de Morazán, con la ejecución de diferentes proyectos que están llevando desarrollo a sus habitantes.

Los programas sociales también se han extendido en el departamento de Morazán, con la entrega este año del parque municipal de Torola, un sector donde nunca se había desarrollado una obra de este tipo.

En este sector emblemático para el país, también en El Mozote continúan los avances de la construcción de una nueva ciudad donde continúan las tareas para la edificación de un Polideportivo, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, una plaza comercial y la unidad de policía montada, entre otras obras.

Por muchos años el departamento de Morazán fue abanderado como uno de los bastiones principales de la extinta guerrilla durante el pasado conflicto armado que se vivió en el país, sin embargo, fue olvidado por los gobiernos pasados. La historia de este departamento ya no es la misma gracias a la visión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a pandillero que se hacía pasar como socorrista en Santa Ana

Publicado

el

Juan Antonio López, es un terrorista de la MS13, que se hacía pasar como socorrista de «Rescate sin Fronteras», con esta fachada, trataba de pasar desapercibido y evadir la Guerra contra Pandillas que implementa el Gobierno.

Las investigaciones han determinado que este sujeto, es “homeboy” de la pandilla y tenía el rol de «antena», es decir, cuando entraba a alguna comunidad a trasladar a algún ciudadano en emergencia, aprovechaba para obtener información que después usaba la pandilla para «rentear», es decir extorsionar.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado en Santa Ana, en la 12 avenida sur y 23 calle poniente.

López será procesado con todo el peso de la ley y enviado al CECOT, para que nunca más vuelva a dañar a los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEO | Presidente Bukele reacciona a feminicidio de Milagros, mujer apuñalada en Guanajuato: “ONG’s no dirán nada”
Continuar Leyendo

Judicial

Mujer que mató a su compañero de vida es condenada a 15 años de cárcel

Publicado

el

Una condena de 15 años de cárcel fue impuesta a Mariela Azucena Méndez Pérez, por haber matado a su compañero de vida en La Libertad. La Fiscalía presentó abundante prueba en el juicio desarrollado contra la imputada.

El homicidio agravado sucedió en la jurisdicción de San Pablo Tacachico, del municipio de La Libertad Norte.

De acuerdo con la fiscal del caso el hecho sucedió el uno de mayo del 2022, cuando la víctima se encontraba descansando en su casa la imputada llegó a la casa de su excompañero de vida, discutieron y luego ella tomó un corvo y le lesionó en el cuerpo.

Un testigo observó lo sucedido y llamó a la policía y la imputada fue detenida.

El juicio se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla y al valorar la prueba presentada por Fiscalía, impuso la condena antes mencionada.

 

INTERESANTE!  Costa Rica en alerta tras detectar variante sudafricana de Covid-19 en turista francés
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: