2

Connect with us

Nacionales

“Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas”: Presidente Bukele a los protectores de pandilleros

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó un nuevo día con cero homicidios en El Salvador y destacó que a pesar de las críticas de algunos gobiernos y oenegeros, quienes exigen proteger a los pandilleros, “nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por primera vez en décadas, puede sentir lo que significa vivir por primera vez en paz”, afirmó.

En el inicio del periodo feriado por las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, entre el 30 de julio y el 2 de agosto no ha habido homicidios en el país, una constante que se mantiene gracias a las acciones desarrolladas con el Plan Control Territorial.

“Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas”, enfatizó el Jefe de Estado. El Gobierno mantiene la Guerra contra las pandillas para cuidar a los salvadoreños honrados ante la agresión sistemática que han mantenido estos grupos de criminales durante décadas.

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo pasado, al 2 de agosto han sido capturados 48,494 pandilleros, se ha decomisado 1,198 armas de fuego, 1,427 vehículos, más de un millón de dólares producto de actividades ilícitas de los grupos terroristas, así como el equivalente a $230,000 en diferentes drogas.

El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios en lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y julio ha pasado a ser el mes más seguro en 200 años de historia del país al acumular 21 días sin asesinatos.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen en vigor operativos intensos en ciudades y la zona rural en busca de terroristas, que durante más de 30 años mantuvieron sometido al pueblo salvadoreño.

Por primera vez en 60 años, los salvadoreños están disfrutando de unas vacaciones agostinas con plena seguridad como resultado de las acciones de prevención y de intervención contra los pandilleros.

Las autoridades de Seguridad confirmaron una baja de todos los indicadores delictivos en El Salvador, entre estos los delitos de alto impacto como la extorsión.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído