2

Connect with us

Nacionales

“Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas”: Presidente Bukele a los protectores de pandilleros

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó un nuevo día con cero homicidios en El Salvador y destacó que a pesar de las críticas de algunos gobiernos y oenegeros, quienes exigen proteger a los pandilleros, “nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por primera vez en décadas, puede sentir lo que significa vivir por primera vez en paz”, afirmó.

En el inicio del periodo feriado por las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, entre el 30 de julio y el 2 de agosto no ha habido homicidios en el país, una constante que se mantiene gracias a las acciones desarrolladas con el Plan Control Territorial.

“Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas”, enfatizó el Jefe de Estado. El Gobierno mantiene la Guerra contra las pandillas para cuidar a los salvadoreños honrados ante la agresión sistemática que han mantenido estos grupos de criminales durante décadas.

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo pasado, al 2 de agosto han sido capturados 48,494 pandilleros, se ha decomisado 1,198 armas de fuego, 1,427 vehículos, más de un millón de dólares producto de actividades ilícitas de los grupos terroristas, así como el equivalente a $230,000 en diferentes drogas.

El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios en lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y julio ha pasado a ser el mes más seguro en 200 años de historia del país al acumular 21 días sin asesinatos.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen en vigor operativos intensos en ciudades y la zona rural en busca de terroristas, que durante más de 30 años mantuvieron sometido al pueblo salvadoreño.

Por primera vez en 60 años, los salvadoreños están disfrutando de unas vacaciones agostinas con plena seguridad como resultado de las acciones de prevención y de intervención contra los pandilleros.

Las autoridades de Seguridad confirmaron una baja de todos los indicadores delictivos en El Salvador, entre estos los delitos de alto impacto como la extorsión.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído