Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias de fuerte intensidad para horas de la tarde y noche del jueves

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo en su reporte que, este jueves, se esperan lluvias de fuerte intensidad para horas de la tarde y noche.

Según el meteorólogo Walter Alexander Vanegas, el cielo estará nublado y en horas de la mañana se tendrán algunas lluvias débiles en la costa y zonas montañosas principalmente.

Luego, por la tarde, se esperan tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en ciudades localizadas en las cercanías de la cordillera volcánica del centro al occidente e iniciando igualmente en la franja norte desplazándose por el resto del país, en horas de la noche.

ToothBoutieque dentro de nota

Vanegas explicó que el viento estará en dirección del noreste, en las primeras horas de la mañana, cambiando a viento del oeste para el resto del día, con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con el experto, estas condiciones están asociadas a la salida de una onda del este, sumado a la aproximación de una Onda Tropical (la primera de la temporada) que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

INTERESANTE!  MARN registra sismo de 3,9 grados esta tarde de miércoles en zona costera

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  MARN pronostica ingreso de Vientos Nortes para este sábado en todo el territorio nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la continuidad de la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  En operativo policial caen cinco pandilleros de la MS responsables de cuatro asesinatos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído