2

Connect with us

Nacionales

Profesionales de la salud de España llegarán al país para ayudar a El Salvador en el combate al COVID-19

Publicado

el

En las próximas horas estará arribando a El Salvador un contingente de 30 profesionales médicos y enfermeros españoles como parte de ayuda humanitaria entre ambas naciones para ayudar en el combate del coronavirus.

El grupo de profesiones de salud español partió el martes desde la ciudad de Sevilla, en una misión de cooperación de la escuela médica de la fundación SAMU.

SAMU ha denominado la cooperación con el nombre de “Misión El Salvador”, la cual responde a una llamada de ayuda solicitada directamente por el Gobierno salvadoreño quien asumirá los gastos de su permanencia en un intento por reforzar la asistencia sanitaria y dar apoyo a una situación de emergencia en el país.

Juan González de Escalada, el director de operaciones de SAMU y jefe de la misión a El Salvador dijo al Diario de Sevilla que el grupo está formado por profesionales de los distintos ámbitos especializados en la asistencia y gestión sanitaria: médicos especialistas, técnicos en emergencias sanitarias y en cuidados auxiliares de enfermería, logistas sanitarios o enfermeros de catástrofes.

«Somos un grupo eminentemente joven, pero con mucha ilusión, muchas ganas de ayudar, con la enorme responsabilidad de trasladar los conocimientos adquiridos en los 30 años de misiones de SAMU y en los cerca de 20 que llevamos impartiendo formación desde nuestra escuela en gestión de incidentes nucleares biológicos y químicos, pero partimos más deseosos aún de transmitir las mejoras prácticas que hemos destilado con la revisión de todos los protocolos de la pandemia en España”, reiteró González de Escalada.

Alexandra Hill Tinoco, canciller de la República, ha agradecido en nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele la ayuda que viene en camino para laborar en el Hospital El Salvador que atiende a pacientes con covid-19.

Los profesiones españoles estaría también brindado apoyo al resto de la red de hospitalaria del país que luchan arduamente contra el coronavirus.

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído