Nacionales
Profesionales de la salud de España llegarán al país para ayudar a El Salvador en el combate al COVID-19

En las próximas horas estará arribando a El Salvador un contingente de 30 profesionales médicos y enfermeros españoles como parte de ayuda humanitaria entre ambas naciones para ayudar en el combate del coronavirus.
El grupo de profesiones de salud español partió el martes desde la ciudad de Sevilla, en una misión de cooperación de la escuela médica de la fundación SAMU.

SAMU ha denominado la cooperación con el nombre de “Misión El Salvador”, la cual responde a una llamada de ayuda solicitada directamente por el Gobierno salvadoreño quien asumirá los gastos de su permanencia en un intento por reforzar la asistencia sanitaria y dar apoyo a una situación de emergencia en el país.

Juan González de Escalada, el director de operaciones de SAMU y jefe de la misión a El Salvador dijo al Diario de Sevilla que el grupo está formado por profesionales de los distintos ámbitos especializados en la asistencia y gestión sanitaria: médicos especialistas, técnicos en emergencias sanitarias y en cuidados auxiliares de enfermería, logistas sanitarios o enfermeros de catástrofes.
«Somos un grupo eminentemente joven, pero con mucha ilusión, muchas ganas de ayudar, con la enorme responsabilidad de trasladar los conocimientos adquiridos en los 30 años de misiones de SAMU y en los cerca de 20 que llevamos impartiendo formación desde nuestra escuela en gestión de incidentes nucleares biológicos y químicos, pero partimos más deseosos aún de transmitir las mejoras prácticas que hemos destilado con la revisión de todos los protocolos de la pandemia en España”, reiteró González de Escalada.

Alexandra Hill Tinoco, canciller de la República, ha agradecido en nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele la ayuda que viene en camino para laborar en el Hospital El Salvador que atiende a pacientes con covid-19.
Los profesiones españoles estaría también brindado apoyo al resto de la red de hospitalaria del país que luchan arduamente contra el coronavirus.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.