Nacionales
Presidente de Bandesal asegura no se cometieron irregularidades en otorgamiento de crédito a hermana de comisionada presidencial
El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, asisitió a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa y negó que se hubiera cometido irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $22 mil a la hermana de la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
Asimismo negó que se tuviera un caso de conflicto de intereses en el crédito señalado.
«Es un crédito a una micro empresaria que fue al fondo de desarrollo económico, donde entregamos créditos a cientos de mujeres, es una de ellas que prestó $22 mil para un servicio de venta de comida», confirmó Durán.
El funcionario lamentó, lo que él considera, la manipulación que se le ha dado a la información en diferentes medios de comunicación que han informado sobre el caso.
«Invito a la Superintendencia del Sistema Financiero y con gusto podrá conocer todo el proceso seguido y habrá satisfacción plena que no ha habido nada que pueda reñir con la ética», agregó.
Durán también arremetió contra los periodistas que dieron a conocer el caso, «ninguna ley impide darle crédito a alguien por ser hija o nieta de un funcionario», declaró Durán.
En redes sociales, micro empresarios con negocios similares al relacionado al caso señalan que la respuesta que han obtenido al intentar aplicar a un crédito ha sido que están en una lista de espera.
A Recinos también se le señala de haber colocado a varios familiares en diferentes instituciones controladas por el Ejecutivo con jugosos salarios.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




