Nacionales
Presidente de Bandesal asegura no se cometieron irregularidades en otorgamiento de crédito a hermana de comisionada presidencial
El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, asisitió a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa y negó que se hubiera cometido irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $22 mil a la hermana de la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
Asimismo negó que se tuviera un caso de conflicto de intereses en el crédito señalado.
«Es un crédito a una micro empresaria que fue al fondo de desarrollo económico, donde entregamos créditos a cientos de mujeres, es una de ellas que prestó $22 mil para un servicio de venta de comida», confirmó Durán.
El funcionario lamentó, lo que él considera, la manipulación que se le ha dado a la información en diferentes medios de comunicación que han informado sobre el caso.
«Invito a la Superintendencia del Sistema Financiero y con gusto podrá conocer todo el proceso seguido y habrá satisfacción plena que no ha habido nada que pueda reñir con la ética», agregó.
Durán también arremetió contra los periodistas que dieron a conocer el caso, «ninguna ley impide darle crédito a alguien por ser hija o nieta de un funcionario», declaró Durán.
En redes sociales, micro empresarios con negocios similares al relacionado al caso señalan que la respuesta que han obtenido al intentar aplicar a un crédito ha sido que están en una lista de espera.
A Recinos también se le señala de haber colocado a varios familiares en diferentes instituciones controladas por el Ejecutivo con jugosos salarios.
Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.




