Nacionales
Presidente de Bandesal asegura no se cometieron irregularidades en otorgamiento de crédito a hermana de comisionada presidencial
El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, asisitió a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa y negó que se hubiera cometido irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $22 mil a la hermana de la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
Asimismo negó que se tuviera un caso de conflicto de intereses en el crédito señalado.
«Es un crédito a una micro empresaria que fue al fondo de desarrollo económico, donde entregamos créditos a cientos de mujeres, es una de ellas que prestó $22 mil para un servicio de venta de comida», confirmó Durán.
El funcionario lamentó, lo que él considera, la manipulación que se le ha dado a la información en diferentes medios de comunicación que han informado sobre el caso.
«Invito a la Superintendencia del Sistema Financiero y con gusto podrá conocer todo el proceso seguido y habrá satisfacción plena que no ha habido nada que pueda reñir con la ética», agregó.
Durán también arremetió contra los periodistas que dieron a conocer el caso, «ninguna ley impide darle crédito a alguien por ser hija o nieta de un funcionario», declaró Durán.
En redes sociales, micro empresarios con negocios similares al relacionado al caso señalan que la respuesta que han obtenido al intentar aplicar a un crédito ha sido que están en una lista de espera.
A Recinos también se le señala de haber colocado a varios familiares en diferentes instituciones controladas por el Ejecutivo con jugosos salarios.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






