Nacionales
Presidente de Bandesal asegura no se cometieron irregularidades en otorgamiento de crédito a hermana de comisionada presidencial
El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, asisitió a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa y negó que se hubiera cometido irregularidades en el otorgamiento de un crédito de $22 mil a la hermana de la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
Asimismo negó que se tuviera un caso de conflicto de intereses en el crédito señalado.
«Es un crédito a una micro empresaria que fue al fondo de desarrollo económico, donde entregamos créditos a cientos de mujeres, es una de ellas que prestó $22 mil para un servicio de venta de comida», confirmó Durán.
El funcionario lamentó, lo que él considera, la manipulación que se le ha dado a la información en diferentes medios de comunicación que han informado sobre el caso.
«Invito a la Superintendencia del Sistema Financiero y con gusto podrá conocer todo el proceso seguido y habrá satisfacción plena que no ha habido nada que pueda reñir con la ética», agregó.
Durán también arremetió contra los periodistas que dieron a conocer el caso, «ninguna ley impide darle crédito a alguien por ser hija o nieta de un funcionario», declaró Durán.
En redes sociales, micro empresarios con negocios similares al relacionado al caso señalan que la respuesta que han obtenido al intentar aplicar a un crédito ha sido que están en una lista de espera.
A Recinos también se le señala de haber colocado a varios familiares en diferentes instituciones controladas por el Ejecutivo con jugosos salarios.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




