Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele pediría contratar a médico que denunció maltrato de paciente

Publicado

el

Luego de denunciar un caso de negligencia en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), un médico de profesión sería contratado por orden del presidente Nayib Bukele.

En su cuenta de Twitter, el profesional de la salud, publicó sobre el hecho del cual fue testigo cuando asistió al centro asistencial para pasar consulta.

«Entiendo a qué se refiere Nayib Bukele cuando habla de malos empleados… Hoy fui a pasar consulta en el ISSS y vi algo horroroso», sostuvo en la red social.

Continuó su denuncia afirmando que «En el consultorio de al lado pasa una chica de unos 25 años con su mamografía, la doctora se sienta y le dice de un golpe: tenés cáncer, bicha».

Tras darle la mala noticia a la joven, esta no pudo contenerse y rompió en llanto, mientras tanto, la doctora ni la observó, le entregó los documentos y la envió a sacar una nueva cita.

El médico denunciante afirma que se acercó a la paciente con el grave diagnóstico y logró entablar un diálogo con ella. Le comentó que es médico y sugirió buscar una segunda opinión.

Ante ello, la joven le mostró la lectura de mamografía con lo cual el doctor descubrió que tenía como resultado únicamente un 2% de malignidad.

Tras la denuncia y el gesto de parte del médico, el presidente Bukele compartió en sus redes sociales la historia a fin de hacer un llamado a los empleados públicos.

«Todos (los empleados) se pondrán a trabajar por y para el pueblo (que son los que pagan sus salarios). De lo contrario tendremos que tomar medidas drásticas», sostuvo el mandatario. Posteriormente, añadió: «Por cierto, contraten a este doctor en el ISSS».

INTERESANTE!  Enjambre sísmico en el oriente del país sigue a la baja informa el MARN

Texto: El Blog

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Tres de los cuatro diputados del FMLN entraron por el sistema de residuo
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  PNC logra la detención de un presunto pandillero y homicida en el departamento de Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Sacerdote enviaba material con contenido sexual a alumnos del colegio San José, de Santa Ana y es destituido de sus funciones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: