2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ordena incursiones de PNC y Fuerza Armada ante incremento de homicidios

Publicado

el

Este miércoles 10 de noviembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada (FAES) desplazar incursiones en los lugares donde se registraron homicidios en las últimas horas.

«Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir», aseguró el mandatario salvadoreño, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, manifestó que en las próximas horas anunciarán «nuevas acciones», las cuales estarán destinadas a contener la violencia y garantizar la seguridad y tranquilidad a la población.

La racha de violencia en El Salvador sigue incrementando.

Durante la noche de este miércoles ocurrió un homicidio en la calle excine México, de San Salvador, en la 1a avenida sur y 12 calle poniente. Preliminarmente, el joven fue identificado como Jhonny Morales, de 20 años, quien fue atacado desde un vehículo.

También, un ataque armado se registró en la colonia Dina, de San Salvador. Fueron tres las víctimas que se encontraban en un taller y que fueron atacadas desde un vehículo. Fueron trasladadas al hospital Rosales, pero una de ellas murió en el vehículo en el que era trasladado.

En Mejicanos, otro ataque armado dejó un fallecido y un lesionado.

La PNC también informó sobre un doble homicidio en la colonia Altos de Soyapango. Afirman que los dos eran miembros activos de una pandilla.

Por otra parte, se registró doble homicidio en la Calle Jorgito Meléndez del Centro de Soyapango.

Durante las primeras horas de este día, la PNC reportó un homicidio en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Fue un menor de 15 años que fue atacado con arma de fuego por parte de sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta, dirigiéndose directo a la víctima, según información policial.

El fallecido fue identificado como Ítalo Josue Granados Zúniga, quien se dedicaba a la venta de pan. Según versiones extraoficiales, el joven no residía en la zona y el lugar es controlado por pandilleros de la 18.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Un muerto y un lesionado tras colapso de talud en obra de construcción en Santa Ana

Publicado

el

Un trabajador falleció y otro resultó lesionado este jueves tras el colapso de un talud de tierra en una obra de construcción ubicada en el sector de El Puente El Trébol, en Santa Ana Centro.

La emergencia fue reportada durante la tarde, lo que llevó a la activación de un dispositivo de búsqueda y rescate por parte de equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde y otras instituciones del Sistema Nacional, luego de conocerse que varias personas habían quedado soterradas a causa del derrumbe.

De acuerdo con Protección Civil, las labores se desarrollaron inicialmente en las cercanías del Puente El Trébol, donde los rescatistas trabajaron contrarreloj para localizar a las víctimas atrapadas bajo la tierra.

Posteriormente, las autoridades informaron que una de las personas soterradas fue rescatada con vida en la colonia Villas de San Rafael, Santa Ana Centro, y trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Sin embargo, durante las operaciones de búsqueda, los equipos de emergencia localizaron a una segunda víctima, quien fue recuperada sin signos vitales.

Cruz Verde detalló que personal de las seccionales de Santa Ana y El Congo participó en las labores de rescate. La institución confirmó que brindó asistencia prehospitalaria al sobreviviente antes de su traslado a un centro médico, mientras que la segunda persona fue encontrada sin vida en coordinación con las demás entidades de primera respuesta.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas que provocaron el colapso del talud. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del incidente.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a sujeto que aprovechó descuido del motorista para llevarse un panelito

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pastor Alexis Villalta Mendoza, de 34 años, acusado de hurtar un vehículo perteneciente a una empresa de venta de rines.

El hecho se registró sobre la carretera Ruta Militar, en San Miguel Centro, departamento de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, una cámara de seguridad captó el momento en que Villalta aprovechó que el motorista se encontraba en la parte de carga de un vehículo tipo panelito para ingresar a la cabina, encender el automotor y llevárselo.

Tras el hecho, el sujeto fue intervenido y capturado por agentes policiales en el departamento de Morazán.

La PNC indicó que Villalta será remitido por el delito de hurto.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a adolescente señalado de distribuir sustancias ilícitas desde su vivienda

Publicado

el

El Plan Control Territorial y las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del régimen de excepción no se detienen en todo el territorio nacional.

Así lo han dado a conocer las autoridades luego de realizar un procedimiento que terminó con la captura de un adolescente que se dedicaba a la distribución de drogas.

Se trata de Matthios Vladimir Hernández Flores, de 14 años, quien fue aprehendido luego de un registro policial realizado en su vivienda.

Las autoridades informaron que en el procedimiento, con el apoyo de unidades K9, fueron incautadas 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 34.5 gramos cada una, así como dos bolsas con drogas sintéticas que totalizaban 2.4 gramos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que las autoridades no se detendrán en el combate contra las estructuras criminales y advirtió que ningún delito cometido por pandilleros será tolerado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído