2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ordena incursiones de PNC y Fuerza Armada ante incremento de homicidios

Publicado

el

Este miércoles 10 de noviembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada (FAES) desplazar incursiones en los lugares donde se registraron homicidios en las últimas horas.

«Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir», aseguró el mandatario salvadoreño, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, manifestó que en las próximas horas anunciarán «nuevas acciones», las cuales estarán destinadas a contener la violencia y garantizar la seguridad y tranquilidad a la población.

La racha de violencia en El Salvador sigue incrementando.

Durante la noche de este miércoles ocurrió un homicidio en la calle excine México, de San Salvador, en la 1a avenida sur y 12 calle poniente. Preliminarmente, el joven fue identificado como Jhonny Morales, de 20 años, quien fue atacado desde un vehículo.

También, un ataque armado se registró en la colonia Dina, de San Salvador. Fueron tres las víctimas que se encontraban en un taller y que fueron atacadas desde un vehículo. Fueron trasladadas al hospital Rosales, pero una de ellas murió en el vehículo en el que era trasladado.

En Mejicanos, otro ataque armado dejó un fallecido y un lesionado.

La PNC también informó sobre un doble homicidio en la colonia Altos de Soyapango. Afirman que los dos eran miembros activos de una pandilla.

Por otra parte, se registró doble homicidio en la Calle Jorgito Meléndez del Centro de Soyapango.

Durante las primeras horas de este día, la PNC reportó un homicidio en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Fue un menor de 15 años que fue atacado con arma de fuego por parte de sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta, dirigiéndose directo a la víctima, según información policial.

El fallecido fue identificado como Ítalo Josue Granados Zúniga, quien se dedicaba a la venta de pan. Según versiones extraoficiales, el joven no residía en la zona y el lugar es controlado por pandilleros de la 18.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído