Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anunció que El Salvador prepara las condiciones para acoger al mercado regional de deuda

Publicado

el

La transformación positiva en El Salvador ha llevado a cambiar la imagen de la nación a escala internacional. Así como las estrategias del Gobierno han llevado a tener logros destacados en salud, seguridad y educación, pronto las instituciones emprenderán acciones para dar un renovado impulso a la economía para abrir más oportunidades a los salvadoreños.

En este sentido, el Presidente Nayib Bukele anunció que el país está preparando las condiciones para resultar electo en la búsqueda de una sede para el mercado regional de deuda.

“Con las 20 nuevas leyes que enviaremos a la Asamblea Legislativa, sobre innovación y libertad financiera, lo lógico es que sea en El Salvador”, adelantó el Presidente Bukele.

El Mandatario se refiere a la iniciativa que ha tomado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para instalar en la región una especie de “Wall Street”, es decir, una plaza con sede en uno de los países que conforman el bloque, donde sea posible obtener financiamiento a un menor costo para los participantes. El Banco se encargará de que dicho mercado se mantenga líquido, un mensaje de confianza para los potenciales inversores.

El Salvador reúne características que lo vuelven una opción idónea para instalar esta plaza financiera. El Gobierno ha logrado dar pasos efectivos hacia la reducción de los costos para las empresas, mantiene una mejora continua en los índices de contagios COVID-19 y de seguridad pública. Por otro lado, gracias a la Secretaría de Comercio e Inversiones, ha sido posible incrementar los niveles de inversión privada en 22.5 % al tercer trimestre de 2021.

De igual manera, con trabajo coordinado entre las instituciones mantienen constantes capacitaciones y certámenes para estimular la innovación aplicada en las finanzas, como el Espacio de Innovación o el Bitcoin Bankathon.

Incluso la implementación de la Ley Bitcoin y el resto de los proyectos asociados (como el fideicomiso) muestran que hay capacidad en el país para trabajar con libertad financiera, innovación continua y en beneficio de las necesidades de la población.

Publicidad

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Mejicanos, sujeto hurtó un instrumento musical e intentó venderlo en redes sociales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Castillo Torres, luego de hurtar e intentar vender un instrumento musical en Mejicanos.

«Capturamos en flagrancia a Fredy Castillo Torres por el delito de receptación, en la calle Zacamil de Mejicanos, San Salvador», publicó la PNC.

Según se conoció, Castillos Torres hurtó un aparato musical y luego lo ofertó en redes sociales; la víctima identificó el instrumento, y en conjunto con un grupo de agentes, lo citó para una supuesta compra donde fue capturado.

«Al momento de la captura le fue incautado un bajo eléctrico tipo guitarra y tres teléfonos celulares», detalló la Policía.

El delito de hurto puede ser sancionado hasta con cinco años de prisión, según el Código Penal, mientras que el delito de receptación (compra y venta de artículos robados) puede llevar a la cárcel hasta por seis años a quien lo comete.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a “Toki”, pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves 20 de enero, equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de Erick Salazar Herrera, alias “Toki”, pandillero de la MS-13, acusado de homicidio.

La detencion fue realizada en el cantón Llano de Laguna, en Ahuachapán y al momento de ser intervenido, el pandillero, portaba una pistola de forma ilegal.

De acuerdo con información policial, al ser consultado en el sistema, resultó tener una orden de captura judicial por el delito de homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído