Nacionales
Presidente Bukele anuncia nueva estrategia de vacunación casa por casa
Este miércoles 6 de octubre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció desde su cuenta de Twitter, sobre la nueva modalidad de vacunación contra la COVID-19 para proteger a la población contra dicho virus. Se trata de la aplicación de la dosis casa por casa, en diferentes zonas del país.
«En la mañana les anunciaba que lanzaríamos OTRA NUEVA modalidad de vacunación. Pues aquí está. Casa por casa (siguen al 100% todas las otras modalidades, incluyendo las jornadas municipales)», explicó el mandatario.
Este día se inició en lugares como La Casona (Colonia El Angel), en San Salvador; canton Soliman, Caserio Soliman, Coatepeque, en Santa Ana, colonia Prados, en San Miguel, residencial Jardines de la Hacienda, Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, cantón Potrero Sula, Nueva Concepción, en Chalatenango, entre muchos otros.
Anteriormente, Bukele reiteró que se encuentran a disposición de la población para la aplicación de la dosis contra la COVID-19, un total de 160 centros de vacunación, el Megacentro y los 3 auto centros, 33 jornadas de vacunación móviles, distribuidas a escala nacional.
Asimismo, mandatario compartió el link oficial en donde los salvadoreños pueden agendar su cita de vacunación: vacunacioncovid19.gob.sv.
Sucesos
Mujer denuncia vehículo estacionado sobre zona peatonal en Ciudad Merliot
Una mujer mostró su descontento luego de que un conductor dejara estacionado su vehículo, placas P921-024, sobre una zona peatonal en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
La situación generó incomodidad al intentar transitar con su bebé por el sector, debido a que el automotor bloqueaba el paso peatonal.
Ante esta situación, optó por fotografiar el vehículo, al considerar que el conductor pudo ocasionar un accidente al impedir el paso por una zona destinada a la circulación segura de peatones.
Ciudadanos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante conductores que frecuentemente estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.

Economia
Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, los cuales estarán vigentes del 18 al 31 de agosto de 2026.
De acuerdo con el reporte oficial, en la zona central del país el precio por galón será de $4.91 para la gasolina superior, $4.58 para la regular y $4.59 para el diésel.
En las zonas occidental y oriental, los precios registran una variación mínima. La gasolina superior tendrá un costo de $4.92 por galón, mientras que la gasolina regular y el diésel se comercializarán a $4.59.
Las autoridades explicaron que los precios están influenciados por diversos factores internacionales, entre ellos los ataques de grupos hutíes contra una refinería de Arabia Saudita, situación que mantiene la incertidumbre en el mercado global de hidrocarburos.
Asimismo, la industria petrolera internacional enfrenta tensiones adicionales debido a los nuevos ataques de Ucrania contra infraestructura petrolera rusa, lo que impacta directamente los precios de los derivados del crudo a nivel mundial.
A pesar del panorama internacional, la DGEHM destacó que un buen manejo de las gestiones en el mercado interno ha contribuido a mantener la estabilidad de los precios de los combustibles.
Nacionales
Autoridades capturan a encargado de ejecutar homicidios de la pandilla 18
Manuel Adán Hernández Barrera, señalado como pandillero de la facción Revolucionarios de la pandilla 18 y con un amplio récord delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la corporación policial, Hernández Barrera tenía la función de gatillero dentro de la organización criminal, es decir, era el encargado de cometer homicidios y ejecutar ataques armados bajo las órdenes directas de los cabecillas de la pandilla.
Las autoridades lo vinculan con un historial delictivo por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.
«Delinquía para la clica Shadows Park Locos, presumiendo los tatuajes de su pandilla, que en la actualidad se cubrió con otros diseños para intentar evadir la justicia», detalló la Policía.
Agentes policiales capturaron a Hernández Barrera durante un control vehicular, cuando se trasladaba por las inmediaciones del kilómetro 90½ de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán.
El detenido será remitido a un tribunal contra el crimen organizado por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a su pertenencia a la organización terrorista de la pandilla 18.
La Fiscalía General de la República lo acusará en un expediente único para que sea incluido en un proceso colectivo y enfrente la audiencia única en los próximos dos años.








