2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele afirma que se el país supera las 15 mil pruebas realizadas de COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ya se superaron las 15 mil pruebas de coronavirus en El Salvador, durante la emergencia. esto es parte de los esfuerzos en el combate de la pandemia para resguardar la salud de la población.

Actualmente se están aplicando más de 1,000 test diarios durante la fase dos de la pandemia, en la cual se busca identificar los contagios locales, los nexos epidemiológicos y cortar la trasmisión del virus, que ya supera los 2.6 millones de contagios en el mundo.

El mandatario detalló que el miércoles se efectuaron 1,010 pruebas de COVID-19, de las cuales 13 resultaron positivas, todas locales. En total ya son 250 los contagios identificados en el país, 175 de ellos activos.

Tras la jornada de ayer, “hemos realizado 15,385 pruebas. Todas PCR, con un 99.99% de exactitud”, informó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe de Estado informó que 82 personas más finalizaron la cuarentena y dejaron los centros de contención. En total ya se contabilizan 3,640 personas que retornan con sus familias.

La principal estrategia en estos momentos en la lucha contra la pandemia es la identificación de los casos positivos en el territorio salvadoreño.

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído