Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele aclara información falsa y rumores que circula en grupos de WhatsApp

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele, aclaró esta tarde desde sus redes sociales oficiales, que en grupos de WhatsApp circulan rumores y cadenas que difunden noticias falsas que únicamente tienen como propósito mantener bajo temor a los ciudadanos.

Recientemente circuló una información sobre supuestas restricciones para salir a comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad. Ante ello, el mandatario aclaró:

“No se restringirá la posibilidad de ir a supermercados, ni mercados a comprar comida; tampoco farmacias ni bancos. No es necesario hacer compras de pánico, todos (los supermercados) están bien abastecidos y continuarán abiertos” afirmó el mandatario.

De esta manera se confirma que se mantendrá el derecho que tienen las familias salvadoreñas para abastecerse.

Recientemente también circuló la información que cerrarían gasolineras en el país, por lo que recomendaban abastecerse, lo cual sería parte de la misma serie de mensajes falsos.

El Presidente Bukele, pide a los salvadoreños, evitar compartir ese tipo de audios o comentarios falsos. “La mayoría de esas cadenas de textos y audios por WhatsApp son de personas inescrupulosas o en el mejor de los casos, desinformadas”, detalló

INTERESANTE!  Realizan jornada de desinfección en Hospital Amatepec

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  Diputado Rodolfo Parker asegura que el Gobierno quiere dar dinero a la gente para ganársela
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  Admiten recurso contra declaratoria de reserva del contrato de Teclaseo
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Policía arresta a pareja que comercializaba droga en Santa Rosa de Lima, La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído