Connect with us

Nacionales

Por violar la normativa de tránsito, el Gobierno a través del VMT ha retirado 182 permisos de línea 

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Como parte de las medidas ante la inflación mundial ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger el bolsillo de la población, el Viceministerio de Transporte (VMT) retiró el permiso de línea a 182 buses y microbuses por incrementar el pasaje de manera injustificada.

Así lo dio a conocer el director general de Transporte Terrestre, Raúl López, quien destacó que estas suspensiones de los permisos de línea forman parte de 59 procesos sancionatorios aplicados a los empresarios del transporte público de pasajeros, por violaciones a las tarifas vigentes y otras disposiciones de la normativa de tránsito terrestre.

“Son 59 procesos sancionatorios, entre esos procesos hemos revocado 182 permisos de línea; esos permisos ya no están en operación”, reiteró el funcionario. Además, dijo que, en caso de haber reincidencia, por parte de los transportistas, en violaciones a la normativa de tránsito, especialmente en aumentos injustificados al pasaje, las medidas pueden ser cada vez más drásticas.

López también destacó que, entre otras sanciones, se han impuesto multas que suman $10,000, suspendido la compensación económica (subsidio) por un monto de $60,000 y la imposición de 1,116 esquelas por otras violaciones a la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El funcionario añadió que por ahora el tema de aumentar las tarifas del pasaje en las unidades del transporte público no está en discusión, ya que, con el combate a las pandillas, los mismos empresarios aseguraron que las extorsiones se han reducido en un 95 %, lo que significa un ahorro para ellos ($50 millones), similar a la cantidad que el Gobierno les da de subsidio.

INTERESANTE!  Se descartan casos de coronavirus en el país, por lo que ministra de Educación anuncia que las clases en el sistema público no serán suspendidas

No está en discusión porque continúa la entrega de dicha compensación económica, la cual se les aumentó en un 25 % desde enero de este año; adicionalmente se trabaja con ellos para que operen asociativamente, a fin de que puedan adquirir los principales insumos, incluso flotas de unidades, bajo el esquema de economías de escala, así como la implementación total de sistemas de caja única, para que no tengan que andar disputándose pasajeros en las calles.

“Esa revisión se hará solo cuando se evalúe el resultado de esas actividades a implementar en lo que resta del año”, reiteró el director General de Transporte.

Publicidad

Nacionales

Conductor choca contra árbol que cayó cuando circulaba sobre la Troncal del Norte

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un árbol que cayó cuando circulaba sobre la carretera Troncal del Norte, la noche del miércoles.

Según el reporte, el árbol cayó sobre la vía justo en el momento cuando el automovilista circulaba por la zona a la altura del kilómetro 04.

El vehículo tuvo daños materiales y ninguna persona resultó afectada, pues no fue una colisión de gran impacto.

Asimismo, trascendió que el árbol derribó postes del tendido eléctrico, por lo que el paso permaneció cerrado durante varias horas.

Miembros de Protección Civil removieron el árbol mientras que empleados de la compañía de electricidad trabajaron para restablecer el servicio.

INTERESANTE!  Este es el pronóstico del clima en El Salvador para este domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan al «Guayo» o «Garrobo», pandillero deportado de EE.UU., por el cometimiento de un homicidio

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y detuvieron a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un homicidio cometido hace más de una década en Estados Unidos y por el que fue deportado.

Según la institución castrense, el sujeto fue identificado como Guayo o Garrobo y fue detenido en el caserío La Longaniza, en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Este sujeto fue parte de un homicidio cometido en Estados Unidos en 2010, por lo que fue deportado al país. Ya estando en territorio salvadoreño se enroló con la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Coaster de la ruta 101-D se prende en llamas en Santa Tecla sin dejar personas lesionadas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Pandillero de la MS-13 que apuñaló a una "runner" por asaltarla seguirá en prisión por el intento de homicidio en Antiguo Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído