Connect with us

Nacionales

Por no refrendar tarjeta de circulación en tres años, el VMT sacó 1,662 vehículos del Registro Público en julio

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en construir una nueva cultura vial basada en el respeto de la normativa de tránsito. Como parte del cumplimiento estricto que se debe seguir de las leyes, el Viceministerio de Transporte (VMT) solo el mes pasado dio de baja a 1,662 vehículos del Registro Público de Automotores debido a que los propietarios no refrendaron la tarjeta de circulación en un periodo de tres años.

Conducir vehículos no matriculados equivale a una multa de tránsito, por eso, el llamado del Gobierno es que refrende su documento para evitarse inconvenientes.

“No te arriesgues innecesariamente con multas o con procesos de reincorporación de vehículos al Registro Nacional. Actúa con tiempo”, exhortó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

La mayoría de los vehículos que fue dado de baja el mes anterior por esta situación son motocicletas (929), seguido de carros particulares (638), camiones (64), remolques (10), taxis (8) entre otros con diferente categoría de placas (13).

En la actual administración por medio del trabajo articulado de las distintas instituciones, se está velando por el cumplimiento estricto de la normativa general de tránsito con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas en las carreteras.

Este año se han reforzado los controles dirigidos al transporte público, de carga y en las carreteras para sacar de circulación a conductores peligrosos y para verificar que se maneje cumpliendo con toda la documentación en regla.

Además, se desarrollan inspecciones diarias para garantizar que la población pague la tarifa exacta en el transporte público. En los últimos cinco meses se han abierto 59 procesos administrativos sancionatorios y se ha ejecutado 97 procesos para suspender la compensación a empresarios reincidentes en esta falta.

INTERESANTE!  Pandilleros de la 18-R son capturados por el delito de robo agravado en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá aplicando las leyes de tránsito con el fin de garantizar que los salvadoreños circulen por las carreteras de forma segura y apegados al reglamento.

Publicidad

Nacionales

Sorteo en honor a Noticiero El Salvador

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Cada semana con mucha alegría celebramos a través de los sorteos de Lotería a instituciones o fechas conmemorativas que merecen ser reconocidas por la trayectoria en nuestro país».

Este miércoles el sorteo es en honor al Noticiero El Salvador, un espacio informativo que rompe los esquemas de los medios tradicionales, con dos años de estar en el aire, ha logrado estar en la preferencia de los salvadoreños mostrando la otra cara de la noticia.

«Nuestras felicitaciones al equipo de El Noticiero El Salvador, que recientemente estrenaron nueva casa, el Foro Alfa de Canal 10 con modernas instalaciones, equipo de alta calidad y un grupo de profesionales comprometidos de informar los hechos que cambian el rumbo del país y el mundo a través de las 3 emisiones: Matutina, Mediodía y Estelar, también a través de las redes del Noticiero El Salvador nos mantienen informados sobre los hechos de las últimas horas», indicó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen representativa del Noticiero El Salvador.

El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo por $20,000 y tercer premio acumulado por $30,000.

INTERESANTE!  Marero caen ante la ley al ser sorprendido robando joyas, electrodomésticos y un vehículo en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marera en Sacacoyo, La Libertad

Publicado

el

Foto: Cortesía

Personal del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicó a una mujer perfilada como una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de las acciones de la guerra contra las pandillas en colonia San Ignacio, del municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Los efectivos militares procedieron a entregarla ante las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea investigada para determinar si posee antecedente delictivo.

La mujer será puesta ante las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que procesada, inicialmente, por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría ir hasta 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Marero caen ante la ley al ser sorprendido robando joyas, electrodomésticos y un vehículo en San Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

Compañeros de tragos se van a los golpes tras provocar fuerte accidente en Ilopango

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un caso peculiar ocurrió la noche del martes luego de que dos sujetos que se conducían en evidente estado de ebriedad provocaran un accidente de tránsito al oriente de san Salvador.

Según testigos, los dos ebrios se conducían en el mismo vehículo, habían chocado contra una motocicleta y contra otro vehículo, de repente, comenzaron a pelear entre ellos.

El inusual hecho habría ocurrido  sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío a Apulo, municipio de Ilopango.

Un ciudadano que presenció el hecho grabó con su celular parte del incidente. En las imágenes se observa a los sujetos tambaleándose debido a su nivel de embriagues.

Al cierre de esta nota se desconoce la razón por la cual los dos individuos iniciaron la pelea; también, no se sabe cómo terminaron.

INTERESANTE!  Ministro de Salud asegura que El Salvador está preparado para aplicar tercera dosis de vacuna anti-COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído