Connect with us

Nacionales

Policía captura a 39 pandilleros de la colonia Altavista

Publicado

el

Treinta y nueve pandilleros fueron detenidos la mañana de este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un amplio operativo ejecutado en la colonia Altavista, situada en tres municipios del Área Metropolitana de San Salvador. Los arrestos se dan como resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este tipo de operativos permite dar tranquilidad a la población. El trabajo en la implementación de la estrategia de seguridad ha tenido logros innegables durante el actual gobierno, pese a ello, los diputados de oposición siguen aferrados a negar el apoyo para fortalecer las diferentes fases que lo componen. Ante ello, el gabinete de Seguridad sigue trabajando fuerte en la lucha contra la delincuencia.

En el operativo ejecutado por la Policía y apoyado por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) arrestaron a 39 hombres por los delitos de utilización u ocupación ilegal de inmueble; fraude de energía y fluidos; y agrupaciones ilícitas.

La acción policial se generó a partir de las denuncias de usurpación de viviendas y del desplazamiento de integrantes de estructuras criminales en ese lugar. En el operativo participaron 200 policías y militares.

Las autoridades verificaron casa por casa, solicitando a cada ocupante la documentación que amparara la situación legal de la vivienda para comprobar que la conexión de los servicios básicos fuera conforme a ley, según los recibos de las compañías respectivas.

Tras comprobar que estas personas ocupaban de manera ilegal los inmuebles, fueron arrestados por este delito tipificado en el Código Penal, que establece la usurpación al no presentar escrituras ni contrato de arrendamiento de la propiedad. Los arrestados, además, mantenían conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Preparan millonario cargamento de cigarrillos de contrabando que será destruido

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con el Ministerio de Hacienda anunciaron la destrucción de un lote de cigarrillos decomisados a diversas estructuras dedicadas al contrabando.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento está compuesto por 6,562,570 unidades (9.7 toneladas), con un valor estimado de 2 millones de dólares en impuestos dejados de percibir, almacenaje y multas.

Se trata de la segunda destrucción del año de un lote de cigarrillos decomisados, los cuales ingresaron de manera ilegal al país afectando las finanzas públicas.

Además, el lote corresponde a 23 marcas de cigarrillos procedentes del continente asiático, como Modern, Marvel, Royal, This Blue, Royal Menthol, entre otros, los cuales fueron decomisados en diversos operativos en carreteras y puntos ciegos.

El producto será trasladado a las instalaciones de la planta Geocycle, ubicada en Metapán, Santa Ana, donde serán procesados para su destrucción sin producir efectos negativos en el medioambiente ni en la salud de la población, afirmaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía coordina destrucción de droga valorada en más de $42 mil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), verificaron la destrucción de droga decomisada por las autoridades, en la zona oriental del país, en diferentes operativos.

Luego de realizar el pesaje y prueba de campo se determinó que son: 12,468.16 gramos de marihuana 197.57 gramos de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, el valor comercial de la droga asciende a $42,551.74 dólares en el mercado ilícito.

Este procedimiento de destrucción se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y conforme a los protocolos establecidos para garantizar la transparencia y legalidad del proceso.

 

Continuar Leyendo

Principal

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un bebé de dos meses, tras vuelco de vehículo en San Miguel

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos un bebé de dos meses, tras el vuelco de un vehículo, la tarde del jueves, en el departamento de San Miguel.

Las víctimas fueron trasladadas hacia el hospital San Juan de Dios en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y un vehículo de la alcaldía migueleña.

El suceso tuvo lugar sobre la carretera que de Moncagua conduce hacia Chapeltique.

De acuerdo con los rescatistas Guardianes, Ángeles de Carretera, por algún motivo, el conductor del vehículo perdió el control del automóvil y terminó volcando a un costado de la carretera.

En la zona se encuentran gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) orientando el tránsito mientras se remueve el auto con una grúa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído