2

Connect with us

Nacionales

Población de la región trifinio será beneficiada con proyecto de horticultura sostenible

Publicado

el

La población que reside en la región del trifinio será beneficiada con proyectos de capacitación de horticultura sostenible luego de la firma de un Acuerdo Marco entre la Comisión del Plan Trifinio y la Organización Ítalo-Latinoamericana.

El convenio fue firmado entre la Secretaría General de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana, liderada por Antonella Cavallari y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, representada por la Secretaria Ejecutiva Trinacional, Liseth Hernández, con la participación especial del vicepresidente de la república, Félix Ulloa y el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci.

El objetivo de este entendimiento es ejecutar el proyecto «Innovación tecnológica e investigación científica para una horticultura sostenible y competitiva en la región Trifinio», que busca que se active de forma bilateral, cualquier sinergia y colaboración científica en la promoción de iniciativas conjuntas.

Actividades como seminarios, conferencias, encuentros institucionales, estudios e investigaciones, la ejecución de proyectos de cooperación con especial atención a temas de integración y el intercambio de información y buenas prácticas, son algunas de las acciones que se ejecutarán para que la población de esa área pueda tener acceso a conocimientos que permitan el cultivo de hortalizas y su comercialización.

La finalidad última es que el proyecto beneficie a las familias de los micro y pequeños productores agrícolas.

El Embajador Pucci mencionó que, para la Cooperación Italiana en El Salvador, reiteró el sólido compromiso de «mejorar la calidad de vida de los agricultores con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, impulsar el desarrollo sostenible y contribuir a un futuro más próspero y equitativo».

Por su parte, el vicemandatario Ulloa resaltó que para el Gobierno del presidente «la innovación y la tecnología son elementos fundamentales del desarrollo y detalló que, durante esta administración, se han integrado herramientas tecnológicas en sectores estratégicos como la agricultura».

Nacionales

Detienen a conductor de rastra por manejar bajo los efectos del alcohol en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Carlos Santana Artiga Mixco, de 44 años, señalado de conducir bajo los efectos del alcohol una rastra que transportaba producto con destino a Honduras.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular de la Policía Fronteriza, en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del redondel de La Amistad, en Pasaquina, La Unión Norte.

Según el reporte policial, al conductor se le practicó una prueba de alcotest, cuyo resultado fue de 295 grados de alcohol, por lo que fue detenido.

Artiga Mixco será remitido a las autoridades correspondientes para que responda por el delito de conducción peligrosa, de acuerdo con la PNC.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres señalados de atropellar a una mujer y abandonar la escena en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Franklin Aníbal Zepeda Ochoa, de 21 años, y Guillermo Fernando Sánchez Aparicio, de 29, señalados de atropellar a una mujer de 42 años y abandonar la escena del accidente sin brindarle asistencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 46½ de la carretera hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según la información policial, ambos hombres se conducían en una motocicleta a una velocidad inadecuada cuando atropellaron a la víctima.

Tras el percance, los dos señalados habrían abandonado el lugar sin auxiliar a la mujer.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, agentes policiales ubicaron y capturaron a Zepeda Ochoa y Sánchez Aparicio en San Juan Nonualco, La Paz Centro.

La PNC también indicó que, al verificar la documentación de ambos, constató que ninguno posee licencia de conducir.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias breves cerca del mediodía en sectores ubicados al sur de las cordilleras El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Hacia el final de la tarde, se prevén lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental del país.

Durante la noche, el cielo se mantendrá nublado, con lluvias y tormentas en la zona oriental y en sectores de la zona central.

En cuanto al viento, estará del noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, ingresará la brisa marina en el sector costero.

Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas de escala local, con apoyo en las capas medias y altas de la troposfera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído