2

Connect with us

Nacionales

PNC y VMT verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el transporte público

Publicado

el

Funcionarios de Gobierno verificaron el respeto de las medidas de bioseguridad en el transporte público en las zonas de Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador y otro en la carretera Panamericana del sector conocido como Las Delicias, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Estas acciones ejecutadas la mañana de este martes y coordinadas entre elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, son para vigilar el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todas las unidades de transporte colectivo, que es uno de los lugares donde las personas están más propensas a adquirir el Covid-19.

“Estamos registrando alrededor de 300 casos diarios de coronavirus, este es un número importante, tenemos la responsabilidad todos los salvadoreños de seguir respetando las medidas”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló, que desde la reactivación de la economía el 24 de agosto de 2020, se han impuesto más de 9,000 esquelas al sector transporte colectivo por diferentes causas, incluyendo la saturación de unidades, que es uno de los temas relacionados con la bioseguridad y el control del Covid-19 en el país. Dichas multas ascienden a un monto aproximado de $400,000.

“Sabemos que el transporte público es un foco de contagio de Covid-19 y por eso se hace necesario redoblar todos los esfuerzos para que se cumplan las medidas como el uso de mascarillas”, concluyó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En horas de la madrugada de hoy, el Ministerio de Salud reportaba 47,355 casos de Covid-19 en El Salvador y de los cuales se han logrado recuperar 42,225, por lo que se mantienen activos 3,757 y hasta el momento 1,373 personas perdieron la vida por complicaciones de esa enfermedad. En las últimas 24 horas se reportaron 268 y nueve fallecidos.

Nacionales

Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador

Publicado

el

Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.

Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.

Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.

Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.

Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.

Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.

Continue Reading

Nacionales

Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.

«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.

Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído