2

Connect with us

Nacionales

PNC y VMT verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el transporte público

Publicado

el

Funcionarios de Gobierno verificaron el respeto de las medidas de bioseguridad en el transporte público en las zonas de Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador y otro en la carretera Panamericana del sector conocido como Las Delicias, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Estas acciones ejecutadas la mañana de este martes y coordinadas entre elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, son para vigilar el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todas las unidades de transporte colectivo, que es uno de los lugares donde las personas están más propensas a adquirir el Covid-19.

“Estamos registrando alrededor de 300 casos diarios de coronavirus, este es un número importante, tenemos la responsabilidad todos los salvadoreños de seguir respetando las medidas”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló, que desde la reactivación de la economía el 24 de agosto de 2020, se han impuesto más de 9,000 esquelas al sector transporte colectivo por diferentes causas, incluyendo la saturación de unidades, que es uno de los temas relacionados con la bioseguridad y el control del Covid-19 en el país. Dichas multas ascienden a un monto aproximado de $400,000.

“Sabemos que el transporte público es un foco de contagio de Covid-19 y por eso se hace necesario redoblar todos los esfuerzos para que se cumplan las medidas como el uso de mascarillas”, concluyó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En horas de la madrugada de hoy, el Ministerio de Salud reportaba 47,355 casos de Covid-19 en El Salvador y de los cuales se han logrado recuperar 42,225, por lo que se mantienen activos 3,757 y hasta el momento 1,373 personas perdieron la vida por complicaciones de esa enfermedad. En las últimas 24 horas se reportaron 268 y nueve fallecidos.

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a distribuidor de droga en San Martín

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó en San Martín, San Salvador Este, la captura de Raúl Antonio López Saravia, de 23 años, quien, según la corporación policial, transportaba droga a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la Policía, López Saravia fue intervenido luego de que agentes lo observaran cargando un baúl de motocicleta en el que presuntamente portaba marihuana, cocaína, una balanza digital y una trituradora.

El detenido será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026, el Ministerio de Seguridad reportó la captura de 35 distribuidores y traficantes de droga. Según los datos de la institución, algunos de los detenidos se hacían pasar por turistas y otros por repartidores de comida a domicilio o deliverys.

Las detenciones han sido ejecutadas por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y la Unidad K9.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído