Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 13 de mayo
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el martes 13 de mayo finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio salvadoreño, sumándose así a una serie de jornadas sin hechos violentos que marcan un nuevo hito en materia de seguridad pública.
Según datos oficiales, durante mayo los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13 transcurrieron sin asesinatos, lo que eleva a 110 el total de días sin homicidios en lo que va del año. Este resultado se suma a los 25 días sin muertes violentas registrados en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la continuidad del Plan Control Territorial, impulsado desde 2019, y al régimen de excepción vigente desde marzo de 2022, como parte de la estrategia gubernamental para combatir la criminalidad y las estructuras de pandillas en el país.
Desde la implementación del régimen de excepción, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y acusadas por el delito de agrupaciones ilícitas, según cifras oficiales. Las medidas de seguridad han sido respaldadas por el Ejecutivo como una de las claves para posicionar a El Salvador como uno de los países más seguros del continente.
Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.



-
Políticahace 2 días“Cero Crimen”: el libro que retrata cómo El Salvador de Nayib Bukele dejó atrás el miedo y abrió una nueva etapa de paz
-
Internacionaleshace 2 díasVIDEOS FUERTES | Inundación repentina arrasa pueblos en la frontera entre Nepal y China y deja más de 150 muertos y cientos de desaparecidos








