Connect with us

Nacionales

PNC prestará seguridad en Catedral Metropolitana con 550 agentes  durante canonización de Monseñor Romero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, desplegará 550 agentes que brindarán seguridad a las personas que asistan al acto de Canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, enfrente de la Catedral Metropolitana y sus alrededores, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, informó este viernes, de la ejecución de un despliegue preliminar de elementos, para medir las condiciones de seguridad, desde las primeras horas de este día, el cual se incrementará en horas de la noche y llevar tranquilidad a las personas que asistan al evento religioso.

Una de las acciones que implementará a partir de esta noche la policía, y que debe ser tomada muy en cuenta por la ciudadanía, es el cierre de las calles adyacentes a la zona del acto de canonización de Monseñor Romero; es decir, las Plazas Barrios y Morazán, así como el parque Libertad.

Este cierra iniciará hoy a partir de las 6:00 de la tarde y concluirá en horas de la noche del próximo domingo 14 de octubre, por lo que se llama a los conductores a utilizar vías alternas como la Alameda Juan Pablo Segundo o el Bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

Los dispositivos de seguridad incluyen a personal de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, debido a las diferentes actividades programadas por la iglesia católica y otras organizaciones, previas al evento central programado en la madrugada del domingo 14, cuando monseñor Romero, sea elevado a los altares de la iglesia a través de la canonización en El Vaticano.

Con el apoyo de estos elementos de seguridad, se estarán incorporando 670 miembros de seguridad y de otro personal proveniente de las Delegaciones de San Salvador Sur, Ciudad Delgado, San Salvador Norte, Soyapango, y de las Divisiones de Seguridad Fronteriza, Tránsito, de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y de Central de Investigaciones.

INTERESANTE!  Joven usa la pastilla azul para obtener más potencia sexual pero termina con su órgano reproductor mutilado

La policía dará acompañamiento a los feligreses que se concentren desde el día sábado 13, en la Plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazamiento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral metropolitana.

Durante el acto de Canonización de Romero, la Policía resguardará las diferentes plazas ubicadas en el Centro Histórico, ya que se espera la afluencia de alrededor de 40 mil personas, quienes vendrán de varios lugares del interior del país, así como del itsmo Centroamericana y de otras naciones.

Nacionales

VIDEO | Bomberos sofocan incendio en camión repartidor de gas propano en cercanía del Parque Bicentenario

Publicado

el

Por

Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocó un incendio en camión que transporta gas propano, sobre el bulevar Monseñor Romero, en las cercanías del Parque Bicentenario.

De acuerdo con el reporte, el incendio inicio en las llantas traseras del camión con cientos de cilindros de gas.

«Realizamos labores de liquidación y enfriamiento», informó Bomberos en sus redes sociales.

En un video compartido se observa a los héroes sin capa apagar las llamas sobre el eje trasero de la rastra. Afortunadamente el fuego fue detenido a tiempo para evitar que los cilindros de gas explotara.

INTERESANTE!  CONMOVEDOR - FOTOS: Perro sigue a su dueño luego que éste lo dejara abandonado en plena calle
Continuar Leyendo

Nacionales

Multan a dueño de perros pitbull que atacaron a vecinos en residencial Las Arboledas, La Libertad

Publicado

el

Por

El dueño de dos agresivos perros pitbull fue sancionado por autoridades de Bienestar Animal en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con la información, los perros atacaron en reiteradas ocasiones a los vecinos de la residencial Las Arboledas.

Tras la denuncia, autoridades de Bienestar Animal, junto con el equipo veterinario, personal de la comuna y agentes CAM llegaron a la residencia para sancionar al propietario de los caninos.

«Se verificaron las pruebas fotográficas y de video que los vecinos proporcionaron para denunciar el hecho, y se aplicó una multa muy grave a los dueños», informó Bienestar Animal en las redes.

Las autoridades recordaron a la población que la tenencia responsable es un pilar fundamental para una sociedad en proceso de construir un cambio cultural basado en el bienestar animal.

INTERESANTE!  FOTO | Mujer fallece al ser arrollada por dos vehículos en Chalchuapa, Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  FOTO | Mujer fallece al ser arrollada por dos vehículos en Chalchuapa, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído