2

Connect with us

Nacionales

PNC logra el rescate de una bebé de 21 días de nacida, raptada por su padre quien ya fue capturado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador rescataron este domingo a una bebé, de 21 días de nacida, que fue privada de libertad por su progenitor, luego de agredir físicamente a la madre de la bebé.

El caso de secuestro sucedió en la urbanización Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, al norte del departamento de San Salvador.

La pronta intervención de las autoridades policiales, permitió que minutos después del secuestro, agentes lograron interceptar al sujeto pero dejó a la niña en una vivienda de la misma zona y se dio a la fuga.

En la vivienda, donde encontraron a la niña, la policía también localizó a dos personas, quienes han sido retenidos para determinar su grado de participación o responsabilidad en el caso.

Los detenidos en vías de investigación han sido identificados como Sandra Elizabeth Moreno, de 33 años de edad, e Ignacio Miranda alías “Nacho”, ambos perfilados como miembros de una pandilla, según información policial.

El informe detalla que los detenidos, fueron capturados en la vivienda donde fue rescatada la menor, de 21 días de nacida, y serán las investigaciones las que determinen cual era el plan de esta privación fallida.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído