Nacionales
PNC logra el rescate de una bebé de 21 días de nacida, raptada por su padre quien ya fue capturado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador rescataron este domingo a una bebé, de 21 días de nacida, que fue privada de libertad por su progenitor, luego de agredir físicamente a la madre de la bebé.
El caso de secuestro sucedió en la urbanización Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, al norte del departamento de San Salvador.
La pronta intervención de las autoridades policiales, permitió que minutos después del secuestro, agentes lograron interceptar al sujeto pero dejó a la niña en una vivienda de la misma zona y se dio a la fuga.
En la vivienda, donde encontraron a la niña, la policía también localizó a dos personas, quienes han sido retenidos para determinar su grado de participación o responsabilidad en el caso.
Los detenidos en vías de investigación han sido identificados como Sandra Elizabeth Moreno, de 33 años de edad, e Ignacio Miranda alías “Nacho”, ambos perfilados como miembros de una pandilla, según información policial.
El informe detalla que los detenidos, fueron capturados en la vivienda donde fue rescatada la menor, de 21 días de nacida, y serán las investigaciones las que determinen cual era el plan de esta privación fallida.


Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




