Nacionales
PNC logra el rescate de una bebé de 21 días de nacida, raptada por su padre quien ya fue capturado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador rescataron este domingo a una bebé, de 21 días de nacida, que fue privada de libertad por su progenitor, luego de agredir físicamente a la madre de la bebé.
El caso de secuestro sucedió en la urbanización Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, al norte del departamento de San Salvador.
La pronta intervención de las autoridades policiales, permitió que minutos después del secuestro, agentes lograron interceptar al sujeto pero dejó a la niña en una vivienda de la misma zona y se dio a la fuga.
En la vivienda, donde encontraron a la niña, la policía también localizó a dos personas, quienes han sido retenidos para determinar su grado de participación o responsabilidad en el caso.
Los detenidos en vías de investigación han sido identificados como Sandra Elizabeth Moreno, de 33 años de edad, e Ignacio Miranda alías “Nacho”, ambos perfilados como miembros de una pandilla, según información policial.
El informe detalla que los detenidos, fueron capturados en la vivienda donde fue rescatada la menor, de 21 días de nacida, y serán las investigaciones las que determinen cual era el plan de esta privación fallida.


Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









