Connect with us

Nacionales

PNC incauta 145 kilos de droga valorados en más de 3 millones de dólares en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó este miércoles 145 kilogramos (kg) de droga valorados en más de 3 millones 625 mil dólares en playa Las Hojas, del departamento de La Paz.

“Lo que tienen frente a ustedes son 145 Kg de cocaína, con un valor en el mercado superior a $3.6 millones. Esto es parte de este trabajo articulado que estamos desarrollando como Gabinete de Seguridad”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Villatoro sostuvo que este procedimiento tiene conexión con una operación que se desarrolló en junio del 2021, tanto en la Costa del Sol, playa Las Hojas y otra playa en el oriente del país, ya que se trata de la misma estructura.

En total, según el director de la PNC, la incautación de la droga tiene un valor de mercado 3 millones dólares.

Asimismo, Villatoro destacó que estos resultados son producto del trabajo articulado que hay con la Fuerza Naval, la Policía Costera, las unidades de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que son las que se encargan de patrullar las costas.

“Somos un país comprometido con la lucha contra el narcotráfico, todo aquel que quiera usar el país para vender esta sustancia o para transitar va a encontrar un Estado firme y sólido en el combate a este tipo de actividades”, destacó Villatoro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído