Nacionales
PNC incauta 145 kilos de droga valorados en más de 3 millones de dólares en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) incautó este miércoles 145 kilogramos (kg) de droga valorados en más de 3 millones 625 mil dólares en playa Las Hojas, del departamento de La Paz.
“Lo que tienen frente a ustedes son 145 Kg de cocaína, con un valor en el mercado superior a $3.6 millones. Esto es parte de este trabajo articulado que estamos desarrollando como Gabinete de Seguridad”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Villatoro sostuvo que este procedimiento tiene conexión con una operación que se desarrolló en junio del 2021, tanto en la Costa del Sol, playa Las Hojas y otra playa en el oriente del país, ya que se trata de la misma estructura.
En total, según el director de la PNC, la incautación de la droga tiene un valor de mercado 3 millones dólares.
Asimismo, Villatoro destacó que estos resultados son producto del trabajo articulado que hay con la Fuerza Naval, la Policía Costera, las unidades de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que son las que se encargan de patrullar las costas.
“Somos un país comprometido con la lucha contra el narcotráfico, todo aquel que quiera usar el país para vender esta sustancia o para transitar va a encontrar un Estado firme y sólido en el combate a este tipo de actividades”, destacó Villatoro.
Nacionales
Detienen a conductor de rastra por manejar bajo los efectos del alcohol en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Carlos Santana Artiga Mixco, de 44 años, señalado de conducir bajo los efectos del alcohol una rastra que transportaba producto con destino a Honduras.
El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular de la Policía Fronteriza, en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del redondel de La Amistad, en Pasaquina, La Unión Norte.
Según el reporte policial, al conductor se le practicó una prueba de alcotest, cuyo resultado fue de 295 grados de alcohol, por lo que fue detenido.
Artiga Mixco será remitido a las autoridades correspondientes para que responda por el delito de conducción peligrosa, de acuerdo con la PNC.
CAPTURAN A CONDUCTOR DE RASTRA CON 295° DE ALCOHOL Carlos Santana Artiga Mixco, de 44 años, fue capturado por la PNC tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad una rastra que transportaba producto con destino a Honduras. La prueba de alcotest registró 295° de alcohol. La intervención se realizó en un control vehicular de la Policía Fronteriza, en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana, redondel de La Amistad, en Pasaquina, La Unión Norte. Será remitido por el delito de conducción peligrosa. #CronioSV #PNCSV #Pasaquina #ConducciónPeligrosa #SeguridadVial
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 14, 2026
Nacionales
Capturan a dos hombres señalados de atropellar a una mujer y abandonar la escena en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Franklin Aníbal Zepeda Ochoa, de 21 años, y Guillermo Fernando Sánchez Aparicio, de 29, señalados de atropellar a una mujer de 42 años y abandonar la escena del accidente sin brindarle asistencia.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 46½ de la carretera hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según la información policial, ambos hombres se conducían en una motocicleta a una velocidad inadecuada cuando atropellaron a la víctima.
Tras el percance, los dos señalados habrían abandonado el lugar sin auxiliar a la mujer.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes, agentes policiales ubicaron y capturaron a Zepeda Ochoa y Sánchez Aparicio en San Juan Nonualco, La Paz Centro.
La PNC también indicó que, al verificar la documentación de ambos, constató que ninguno posee licencia de conducir.
CAPTURAN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ATROPELLAR A UNA MUJER Y HUIR Franklin Aníbal Zepeda Ochoa, de 21 años, y Guillermo Fernando Sánchez Aparicio, de 29, fueron capturados por la @PNCSV, acusados de atropellar a una mujer de 42 años y huir del lugar. El hecho ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 46½ de la carretera hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según las autoridades, ambos se conducían en una motocicleta a velocidad inadecuada cuando embistieron a la víctima y huyeron de la escena. Los implicados fueron localizados en San Juan Nonualco, La Paz Centro. Serán remitidos por los delitos correspondientes. #CronioSV #PNCSV #LaPaz #AccidenteVial #SeguridadSV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 14, 2026
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias breves cerca del mediodía en sectores ubicados al sur de las cordilleras El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Hacia el final de la tarde, se prevén lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental del país.
Durante la noche, el cielo se mantendrá nublado, con lluvias y tormentas en la zona oriental y en sectores de la zona central.
En cuanto al viento, estará del noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, ingresará la brisa marina en el sector costero.
Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas de escala local, con apoyo en las capas medias y altas de la troposfera.






