Connect with us

Nacionales

PNC incauta 145 kilos de droga valorados en más de 3 millones de dólares en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó este miércoles 145 kilogramos (kg) de droga valorados en más de 3 millones 625 mil dólares en playa Las Hojas, del departamento de La Paz.

“Lo que tienen frente a ustedes son 145 Kg de cocaína, con un valor en el mercado superior a $3.6 millones. Esto es parte de este trabajo articulado que estamos desarrollando como Gabinete de Seguridad”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Villatoro sostuvo que este procedimiento tiene conexión con una operación que se desarrolló en junio del 2021, tanto en la Costa del Sol, playa Las Hojas y otra playa en el oriente del país, ya que se trata de la misma estructura.

En total, según el director de la PNC, la incautación de la droga tiene un valor de mercado 3 millones dólares.

Asimismo, Villatoro destacó que estos resultados son producto del trabajo articulado que hay con la Fuerza Naval, la Policía Costera, las unidades de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que son las que se encargan de patrullar las costas.

“Somos un país comprometido con la lucha contra el narcotráfico, todo aquel que quiera usar el país para vender esta sustancia o para transitar va a encontrar un Estado firme y sólido en el combate a este tipo de actividades”, destacó Villatoro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído