Personal de limpieza y seguridad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social es beneficiado con la entrega de víveres

Este miércoles, el ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, junto a la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, entregaron bolsas con víveres al personal de limpieza y seguridad del ISSS. El objetivo de brindarles esta importante ayuda es reconocer la labor de este grupo de personas quienes desde el primer día han luchado contra la pandemia de COVID-19.

Duran encabezó la entrega de la ayuda a 650 empleados de servicios variados y vigilantes del Hospital Materno Infantil 1ro. de Mayo, Unidad Médica Santa Anita, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, y del Consultorio de Especialidades.

Las autoridades de Gobernación y del ISSS también beneficiaron a colaboradores, de dichas áreas, de los hospitales policlínicos Zacamil, Arce, Roma y Planes de Renderos.

Durán expresó que estos salvadoreños también merecen reconocimiento debido a que se han mantenido en primera línea de combate contra la pandemia. “El objetivo de esta entrega es garantizar la seguridad alimentaria de estos héroes que trabajan 24/7 en el combate contra el COVID-19”, resaltó.

Señaló que el apoyo alimentario es parte de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para hacer frente, como país, a la lucha contra la pandemia. “Ustedes realizan una labor importantísima desde su área de trabajo“, enfatizó el titular de Gobernación al personal de vigilancia y servicios generales de ocho centros de salud, entre hospitales y unidades médicas, del ISSS ubicadas en el área metropolitana de San Salvador.

La directora del ISSS, Mónica Ayala, declaró que esta es la tercera jornada de entrega de la canasta solidaria que se entrega a personal, de seguridad y servicios varios, de la autónoma. Expuso que esta labor se va a mantener hasta cubrir la red nacional del Seguro Social.

“Les agradecemos mucho su trabajo, su esfuerzo y dedicación. Ahora son beneficiadas 650 familias”, acotó Ayala. “Este es un trabajo que vamos a seguir realizando en toda la red del ISSS del país”, apuntó.

La titular del ISSS señaló que la primera entrega de la canasta solidaria a personal, de servicio y seguridad de la institución, se realizó en el Hospital General. El pasado sábado, 12 de septiembre, esta ayuda fue entregada a colaboradores del Hospital Médico Quirúrgico y Hospital Oncológico.