Continúan las verificaciones de medidas de bioseguridad en el transporte público

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele destacó que en el inicio de la cuarta semana de la reapertura económica, los salvadoreños siguen acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad, favoreciendo de esa forma la disminución de casos de COVID-19.

Cabe mencionar que la Policía Nacional Civil a través de la Dirección de Tránsito Terrestre, continúan supervisando que los usuarios y conductores del transporte público de pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que cada agente tiene la instrucción de orientar a  los ciudadanos en la aplicación de las medidas como el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol gel y guardar el distanciamiento social, entre otras.

El titular de la corporación policial también agregó que en todo el país se han establecido varios controles vehiculares, principalmente en las entradas y salidas de ciudades importantes como Santa Ana y San Miguel, así como en el Área Metropolitana de San Salvador, con el objetivo que se cumplan las medidas de bioseguridad y prevenir un rebrote en los casos de coronavirus.

“Continuaremos haciendo el llamado a los automovilistas y usuarios del transporte colectivo, de poner en práctica las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19”, destaca la PNC por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El servicio del transporte público comenzó a funcionar desde el 24 de agosto tras varios meses de paralización debido a la pandemia; las autoridades han dicho que continuarán supervisando el cumplimiento de las medidas en este sector, debido a que es una de las áreas donde más se propaga el virus.