Connect with us

Nacionales

Peligrosos pandilleros alías el “Sombra” y el “Snayder”, caen en Ayutuxtepeque

Publicado

el

En las últimas horas de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la detención de dos peligrosos pandilleros que operan en los alrededores del municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de Héctor David Navarro, alias Snayder y Henry Baltazar Cruz, alias Sombra, identificados como palabreros de un grupo de pandillas.

Las investigaciones policiales determinan que Navarro cuenta con con dos órdenes de captura por extorsión y agrupaciones ilícitas, mientras que Baltazar Cruz será procesado por posesión de drogas.

Dichas capturas se llevaron a cabo mediante la efectividad que la PNC mantiene en las tareas de seguridad pública en el marco del Plan Control Territorial.

En otro hecho, José Enrique Castaneda fue capturado en Ahuachapán por los delitos de robo tentado y lesiones. El sujeto está acusado de golpear a una vendedora en el rostro, para quitarle su teléfono celular y fue alcanzado por los agentes que se encontraban cerca del lugar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Falla en frenos de microbús provoca accidente en Santa Tecla y deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas este miércoles luego de que un microbús del transporte público sufriera un accidente en la calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad tras fallar el sistema de frenos, lo que provocó el percance.

Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, recibieron atención de socorristas que acudieron al lugar. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para coordinar la asistencia y regular el tráfico, ya que el hecho generó un fuerte congestionamiento vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Explosión de cilindro de gas en Santa Tecla deja dos adultos mayores lesionados

Publicado

el

Dos personas de la tercera edad resultaron lesionadas luego de la explosión de un cilindro de gas propano en su vivienda, ubicada en la comunidad El Pino, Santa Tecla, La Libertad, según informó Cruz Verde Salvadoreña.

El estallido provocó que un hombre sufriera un trauma en la cabeza, mientras que una mujer presentó quemaduras de primer grado y fue trasladada a un centro asistencial.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones en el manejo de cilindros de gas dentro de los hogares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Seguridad reporta 89,000 detenciones de pandilleros bajo régimen de excepción

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que durante la implementación del régimen de excepción se han registrado 89,000 detenciones de miembros de pandillas y colaboradores en todo el país.

“Logramos destruir por completo la organización criminal y capturar a la mayor cantidad de sus miembros. Como Ministerio de Seguridad, nos hemos concentrado en garantizar que estas organizaciones no regresen”, afirmó Villatoro en una entrevista televisiva con TCS.

El funcionario detalló que las capturas se realizan día a día, incluso de pandilleros deportados de otros países, y subrayó que se ha detenido tanto a miembros reincidentes como a nuevos integrantes.

Villatoro indicó que la meta para este año es cerrar con una tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes de entre 1 y 1.3, y aseguró que la resolución de homicidios se mantiene al 100%. Asimismo, recordó que el 123 para denuncias anónimas está activo, con personal de inteligencia analizando la información para apoyar a las fuerzas operativas en el territorio.

El ministro aprovechó la entrevista para aclarar su situación respecto a la Policía Nacional Civil: “Recientemente se hizo un ajuste interno para confirmar las decisiones del presidente sobre el manejo de la Policía. Yo no estoy jugando como Director; sigo siendo ministro con las responsabilidades de la Policía Nacional Civil”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído