Nacionales
Pastor Toby Jr. pone a disposición del Gobierno instalaciones de la iglesia para que sean centros de contención
El pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, Edgar López Bertrand Jr., afirmó esta mañana ante medios de comunicación que ha puesto a disposición del Gobierno instalaciones de la iglesia para ser utilizados en la emergencia nacional por el coronavirus.
El líder evangélico participó este viernes en una entrevista televisiva en la que abordó el tema del Covid-19 en el país y cómo la organización que dirige ha decidido contribuir a las acciones desarrolladas por el Gobierno.
En total son 19 edificios los que el predicador, también conocido como Toby Jr., ha designado para que sean transformados en centros de contención.
Actualmente, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra adecuando las instalaciones del edificio Gamaliel, en la colonia Escalón, de San Salvador, para que comience a recibir pacientes con sospechas del coronavirus.
Días atrás, Toby Jr. afirmó que ha comenzado “una nueva etapa, servir siempre a nuestro El Salvador. Nuestro edificio Gamaliel será un centro de contención ante la Emergencia del COVID-19. Yo se que su nombre será glorificado”.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra la temperatura más alta del país con 41.0 °C, informa MARN
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró este domingo la temperatura máxima del país al alcanzar los 41.0 grados Celsius, de acuerdo con los datos obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima reportó la temperatura más alta de la jornada, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad de la radiación solar fue más elevada.
Por otra parte, las estaciones meteorológicas ubicadas en Acahuapa y San Miguel registraron temperaturas máximas de 38.3 y 37.6 grados Celsius, respectivamente.
Ante estas condiciones, el Marn recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas. Asimismo, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.








