Nacionales
Pastor Toby Jr. pone a disposición del Gobierno instalaciones de la iglesia para que sean centros de contención
El pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, Edgar López Bertrand Jr., afirmó esta mañana ante medios de comunicación que ha puesto a disposición del Gobierno instalaciones de la iglesia para ser utilizados en la emergencia nacional por el coronavirus.
El líder evangélico participó este viernes en una entrevista televisiva en la que abordó el tema del Covid-19 en el país y cómo la organización que dirige ha decidido contribuir a las acciones desarrolladas por el Gobierno.
En total son 19 edificios los que el predicador, también conocido como Toby Jr., ha designado para que sean transformados en centros de contención.
Actualmente, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra adecuando las instalaciones del edificio Gamaliel, en la colonia Escalón, de San Salvador, para que comience a recibir pacientes con sospechas del coronavirus.
Días atrás, Toby Jr. afirmó que ha comenzado “una nueva etapa, servir siempre a nuestro El Salvador. Nuestro edificio Gamaliel será un centro de contención ante la Emergencia del COVID-19. Yo se que su nombre será glorificado”.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








